Copa Libertadores: River empató en Brasil y quedó a un paso de octavos de final

River Plate empató 1 a 1 con Fortaleza de Brasil y quedó practicamente clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores.Con una gran campaña el equipo de Gallardo sigue al frente del grupo F con diez puntos.

DEPORTES 05 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
river fortaleza

River Plate empató 1-1 con el Fortaleza de Brasil en partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores. Los de Marcelo Gallardo llegaban con la chance de asegurar su clasificación a los octavos de final, pero no consiguieron los tres puntos y ahora intentarán hacerlo en la quinta fecha contra Colo-Colo.

El partido se jugó en el estadio Governador Plácido Aderaldo Castelo, en la ciudad de Fortaleza, estado de Ceará, y fue arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich

Lanecesidad de puntos que experimenta el equipo de Vojvoda quedó plasmada en la intensidad con la que arranco el encuentro, Por eso no sorprendió su intensidad. Cuando se jugaban 4 minutos y gracias a una gran jugada colectiva, el conocido Silvio Romero, ex Independiente, recibió el pase atrás de Crispim y marcó ante la salida de Franco Armani.

Sin embargo, el equipo argentino contestó rápido e igualó las cosas en menos de diez minutos, tras una gran asistencia de Enzo Fernández para Tomás Pochettino que fue derribado en el área por Marcelo y el árbitro Ostojich cobró penal. La pena la tomó Fernández y definió con clase para igualar el partido.

Tras el empate, los dirigidos por Pablo Vojvoda tuvieron las más claras del primer tiempo, pero se toparon con un superlativo Franco Armani que sostuvo el 1-1 hasta el descanso.

En la segunda parte, Fortaleza siguió con la tónica con la que había terminado la etapa inicial, pero River de a poco fue equilibrando el partido ya que los brasileños bajaron la intensidad. Incluso el equipo de Gallardo tuvo una chance inmejorable para marcar el segundo, pero el disparo de De la Cruz fue bloqueado por el arquero Max Walef.

Finalmente el marcador no se alteró y el encuentro terminó 1 a 1. Con este resultado, el Millonario no pudo sellar su clasificación, pero llegó a los 10 puntos y se aseguró terminar la jornada en la cima de su grupo.

síntesis:

 Fortaleza 1: Max Walef; Tinga, Benevenuto, Cristian Chagas Tarouco; Yago Pikachu, Felipe, Lucas Lima, Hércules, Crispim; Moises y Silvio Romero. DT: Juan Pablo Vojvoda.

River Plate 1: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Tomás Pochettino, Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: PT: 4' Romero (F) y 17' E. Fernández (R), de penal.

Árbitro: Estéban Ostojich, de Uruguay.

Cancha: Estadio Governador Plácido Aderaldo Castelo, de Fortaleza.

Te puede interesar
Gimena Sallago con los técnicos de la Selección Argentina de Taekwondo (2)

Gimena Sallago, de Morillo al seleccionado de Taekwondo, que competirá en Concepción, Chile

DEPORTES 08 de abril de 2024

Gimena Sallago tiene tan sólo 13 años y ya le está dando frutos a la provincia de Salta, en el deporte. Es que luego de un año de participar en distintos torneos, Gimena se ha ganado un lugar en el Seleccionado Nacional de Taekwondo, que participará del próximo torneo internacional que se realizará en Concepción (Chile) Gimena surgió de la “escudería” del profe Alejandro Pavón en la localidad de Juan Solá, más conocida simplemente como Morillo, en el corazón del chaco salteño.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.