La Garganta del Diablo, el Anfiteatro y Alemania son de Guachipas

El legislador por Guachipas, Ernesto Guanca, advirtió que pese a la creencia popular, los tres atractivos turísticos que engalanan la ruta 68, no son de Cafayate, sino de Guachipas.

DE BUENA FUENTE 04 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220504-WA0018

"Guachipas es un lugar hermoso que ha sido bendecido por el creador, es un lugar turístico pero no explotado y eso está pendiente pero se está trabajando en la materia porque a futuro tiene que serlo" indicó el legislador.

Independientemente de ellos, destacó que durante este este tiempo Guachipas creció muchas en obras importantes, se trata de un pueblo lindo, ordenado y tranquilo, con proyección turística y necesidad de inversión.

"Lo que no tenemos es infraestructura, hoy se está trabajando en este tema, lugares como Alemania, que hoy está reflotando, se está avanzando en eso mediante una confitería, que se llamó a licitación y la ganó una familia del departamento vecino La Viña y ya eata funcionado", contó.

Siguiendo por la ruta 68 también se encuentra el paraje Santa Bárbara, que colinda con Cafayate y son ellos quienes  lo terminaron explotaron turisticamente, los mismo con la Garganta del Fiablo, el Anfiteatro, pero son parte del departamento de Guachipas.

"Nos dormimos mucho tiempo, por eso pedí un destacamento para que sea más seguro, también una sala de primeros auxilios, puestos sanitarios y baños públicos que se lograron en el paraje. La necesidad imperiosa del turismo es tener todos los servicios", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto