El puente que conecta Santa Lucía y Villa Palacios está parado por redeterminacion de precios

El concejal de la Unión Cívica Radical, Alberto Salim aseguró que la "obra emblemática" del municipio, que conectará Santa Lucía con Villa Palacios agilizando el tráfico, se encuentra totalmente parada por problemas de redeterminación de precios. También habló del estado de la obra pública de la intendencia.

DE BUENA FUENTE 02 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220502-WA0019

"Me confirmaron que el nuevo puente que se está llevando en el río Arenales que va comunicar Santa Lucía con la avenida Gato y Mancha está parada por redeterminacion de precios, pero lo llamativo es que era una obra que no se planteaban redeterminaciones de precios", inició el edil.

Los precios se van ajustando acorde a los requerimientos de la empresa constructora. "Era la obra emblemática y hoy está parada, de ahí lo único que se está haciendo es bacheo y enrripiado y eso es insuficiente para mostrar obra pública. Dos años y medio de gestión y todavía no se puede solucionar el tema de los baches con obras que se vuelven a realizar por deficiencias como la de la Jujuy, problemas que hay con denuncias de sobre precios", advirtió respecto al estado de la obra pública municipal.

"Hoy los vecinos están reclamando porque la obra fue paralizada, y es necesaria por el tráfico porque conecta toda la zona sudeste con la Iryogoyen y tendría que ser prioridad" agregó Salim.

Cabe destacar que el Ejecutivo municipal tiene la obligación de trimestralmente elevar la ejecución presupuestaria, y hoy, a cuatro meses de gestión, ese informe no llega.

"Nosotros comenzamos la gestión en diciembre y teóricamente tendríamos que haber recibido del último trimestre en diciembre del 2021 y ahora tendríamos que hacer recibido el del primer trimestre de este año. El año pasado solamente se ejecuto el 50 % del presupuesto de los mil seiscientos millones que había de presupuesto en obras públicas solamente 800 millones, el otro 40 % nos se ejecutó, según la explicación porque eran fondos que nunca llegaron de Nación o Provincia. Se supone que hay obras que están aprobadas y Nación sigue girando.  Si ingresan recursos extras, se deben incorporar al presupuesto pero todavía no hay incorporación de recursos económicos de ningún tipo, no hay modificación ni obras hasta la fecha", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto