"Hay una mafia en los permisionarios"

El incremento del estacionamiento medido en la ciudad de Salta, con el que la comisión de Tránsito de la municipalidad viene trabajando, y el cual se hará efectivo en mayo, generó una polémica al destapar irregularidades dentro de los permisionarios habilitados para el ejercicio.

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220418-WA0002

La concejal del bloque Ahora Salta, Emilia Orozco, indicó en el programa De Buena Fuente que en el marco del incremento del estacionamiento en las calles surgieron "lamentables audios que se viralizaron y llegaron los 21 concejales" en los que se da cuenta de la existencia de una mafia dentro de los trabajadores en ejercicio.

Orozco indicó que a partir del diálogo "acordamos el incremento del estacionamiento  a 50 pesos a partir de que lo reglamente la municipalidad que estimamos será los primeros día de mayo y el valor del talonario a 500 pesos".

En ese sentido explicó que el estacionamiento medido estuvo suspendido en una tarifa de 30 pesos durante dos años y cuatro meses como medida preventiva durante la pandemia. Tal incremento "es abrupto, es mucho porque el salto es de 30 a 50 pesos, pero si se tiene en cuenta el contexto, que hace más de dos años y medio que no se hace ningún tipo de incremento entonces por ahí viene la diferencia", dijo Orozco.

"Hay una mafia en los permisionarios y  yo vi una actitud muy liviana en el Concejo. Estos audios los recibí previo a la sesión.Aparentemente todos los concejales los tenían", cuestionó la edil.

En los audios, se escucha a un hombre permisionario exigiendo que el talonario siga a 50 pesos que no se exijan rendimiento y que no haya sanciones por parte de la Agencia de Recaudación "hacia nosotros porque ni estamos fallando en ningún aspecto".

Si bien no implica a los 700 permisionarios, porque "tenemos gente que realmente quiere trabajar y cumple la normativa vigente tal como se establece, pero hay otros, porque la corrupción es transversal en todos lados, y con los permisionarios no es la excepción que lamentablemente opacan el sistema y la función misma".

"Creen tener el control de la actividad pero no es así, primero el cobro de estacionamiento no es algo ilegal hay una normativa vigente que lo regula y están bajo la jurisdicción de Salta, no es q ellos pueden hacer lo que quieren si te emito boleta o no te emitio boleta, es su obligación hacerlo", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.