Audiencia pública por el aumento de luz: El ENReSP propone segmentar las tarifas

Durante la reunión se dio tratamiento a diferentes temáticas del servicio de energía eléctrica, tales como la compensación económica a los usuarios por el periodo de pandemia, la definición de prioridades en infraestructura , la segmentación tarifaria y la readecuación tarifaria de la distribuidora

SALTA 14 de abril de 2022 El Expreso de Salta
81770-el-ente-regulador-realizo-una-audiencia-publica-con-edesa

El Ente Regulador de Servicios Públicos realizó la Audiencia Pública para dar tratamiento a diferentes temáticas del servicio de energía eléctrica, tales como la compensación económica a los usuarios por el periodo de pandemia, la definición de prioridades en infraestructura , la segmentación tarifaria y la readecuación tarifaria de la distribuidora EDESA. La misma fue íntegramente virtual y contó con una amplia participación social.

Para esta audiencia se inscribieron finalmente 51 personas y expusieron efectivamente 27, de las cuales fueron 8 usuarios particulares, 8 representantes de organizaciones intermedias y  7 funcionarios públicos, más el representante de la empresa, un consultor económico del Ente Regulador y los defensores de la competencia y de los usuarios.

En esta ocasión también se adoptó la modalidad virtual para garantizar la participación de salteños que viven alejados de los grandes centros urbanos y, también, se destacó la participación del defensor de los usuarios, Carlos Manzur, quien fue elegido por el Consejo de Usuarios como su representante.

A partir de hoy, el Ente tendrá un par de semanas para realizar el estudio técnico sobre las cuestiones tratadas. El presidente del organismo Carlos Saravia, aclaró: “Los pedidos de actualización por inflación solicitados por EDESA serán tratados buscando el equilibrio con la economía deprimida de las familias salteñas. Ningún incremento que se otorgue podrá ser mayor a los incrementos salariales. Además, contemplaremos la posibilidad de segmentar las tarifas para aliviar la situación de los grupos económicamente vulnerables y la actualización de las multas en búsqueda de una mejoría de la calidad del servicio en distintos puntos de la Provincia”.

Te puede interesar
90585375-c752-4ffa-9981-56e246f958d8

Sin luz en el barrio Solís Pizarro se vuelve peligroso y nadie se hace cargo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de marzo de 2024

Los vecinos de ese barrio reclaman la falta de compromiso por parte de la Municipalidad y la empresa Lusal para que inviertan en más seguridad ya que se encuentran sin luz en la zona desde hace un tiempo. Así es zona se convierte en un escenario propicio para que los delincuentes ataquen a los transeúntes, o, de lo contrario, estos eviten salir por la noche, o gastar en transporte para protegerse, lo que en tiempos de ajustes a veces se vuelve imposible.

Jorge Rojas

Jorge Rojas se bajó del festival del Chamamé por una fuerte afección renal

SALTA 18 de enero de 2024

Luego de su participación en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, en la mañana del domingo siguiente, el cantante Jorge Rojas debió ser internado a raíz de sufrir “fuertes dolores abdominales”, en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba. Si bien, luego fue dado de alta, Rojas suspendió su participación este viernes en el Festival Nacional del Chamamé.

93599-noticias-de-infraestructura-circunvalacion-noroeste-recambio-de-canierias-pavimentacion-en-el-norte

En enero se inaugurarán las obras de la Circunvalación Noroeste

El Expreso de Salta
SALTA 31 de diciembre de 2023

Esta semana se ejecutan las obras de la Circunvalación Noroeste y el gobernador Gustavo Sáenz, junto al Ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, supervisaron los avances. Además, se realizaron cambios de cañería, pavimentaciones, arreglos en el Hospital de Urundel y se estableció el servicio de agua de red apta para consumo en San Martín.

Lo más visto