Con más de 60 testigos, comenzó el juicio contra el Comisario Mamaní

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Haddad, encabeza desde hoy el juicio que se sigue contra cuatro efectivos policiales, entre ellos, el comisario Walter Mamaní.

JUDICIALES 01 de abril de 2022
010422-metan

Walter Omar Mamaní, que al momento del hecho se desempeñaba como comisario de la subcomisaría El Dorado, en Apolinario Saravia, es juzgado como autor de los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad (dos hechos), falsedad ideológica (dos hechos) y vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real.

Juan Francisco Giménez, que cumplía funciones como jefe de la misma dependencia, fue acusado por los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad (dos hechos), falsedad ideológica (dos hechos) y vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real, y coacción en concurso real.

Por su parte, Julia Antolina Díaz y Sergio Luis Carlos Argañaraz, están imputados por los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de libertad, falsedad ideológica y vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real.

Los hechos por los que son juzgados los cuatro efectivos policiales sucedieron entre el 28 de junio y el 2 de julio de 2020.

Al iniciar la audiencia se dio lectura a la acusación fiscal, luego de lo cual los imputados dijeron que se abstienen de declarar. Después inició la ronda de testimoniales con la declaración de la víctima, su madre y un testigo de identidad reservada. 

A lo largo del juicio, que se extenderá hasta el próximo 21 de abril, se escuchará la declaración de sesenta y dos testigos que fueron ofrecidos por las partes intervinientes.
 

Te puede interesar
Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.