Eliminatorias: Argentina ante Ecuador solo para estirar el invicto

La Albieceleste juega su último partido por las Eliminatorias camino al Mundial 2022. Enfrenta a Ecuador en Guayaquil donde defenderá un invicto de 30 partidos. Si lo lográ, igualará la marca del equipo del Coco Basile.

DEPORTES 29 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
ECUADOR ARGENTINA

Ya clasificada, la Selección Argentina jugará hoy ante Ecuador en Guayaquil su último compromiso por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022. Si bien la campaña ha sido brillante, el objetivo hoy es igualar el mejor registro invicto de su historia: 31 partidos.

El escenario del duelo ante el seleccionado conducido por Gustavo Alfaro, será el Estadio Municipal Banco Pichincha del club Barcelona, un reducto de buenos recuerdos para fútbol argentino porque fue el lugar de la consagración en la Copa América ‘93, durante la primera gestión de Alfio Basile.


Justamente allí, esta Selección tendrá la posibilidad de alcanzar una marca histórica establecida por el equipo del Coco Basile en aquellos tiempos: 31 partidos sin perder, serie que comenzó a construir el 2 de julio de 2019 después de caer ante Brasil (0-2) en Belo Horizonte por las semifinales de la Copa América.

En la cuenta regresiva hacia la Copa del Mundo, Scaloni tomará el partido como un banco de pruebas para observar a jugadores de poca continuidad o escasa acción en el último tiempo. Por esa razón, podría haber modificaciones en todas las líneas del equipo en relación al partido con Venezuela.


.PROBABLES FORMACIONES


Ecuador: Hernán Galíndez; Byron Castillo, Piero Hincapié, Robert Arboleda y Pelvis Estupiñán; Carlos Grueso y Moisés Caicedo; Alan Franco, Gonzalo Plata y Romario Ibarra; Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Argentina: Juan Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella o Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Exequiel Palacios o Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez o Joaquín Correa y Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni.

Arbitro Raphael Claus (Brasil).
Estadio Municipal de Pichincha (Guayaquil).
Hora 20:30 (TyC Sports/TV Pública)



Te puede interesar
CJA 1

Horacio Montemurro: “El 3 y el 10 de marzo serán los primeros amistosos que ningún técnico quisiera jugar”

Gustavo Soriano
DEPORTES 23 de febrero de 2024

Juventud Antoniana presentó de manera oficial al cuerpo técnico y a todo el plantel con sus refuerzos, en la sede de Lerma y San Luis donde además, se confirmó que el primer examen futbolístico que tendrá el Santo, será el superclásico ante Central Norte. Su técnico Horacio Montemurro, dialogó con El Expreso de Salta y presentó en sociedad, toda experiencia y curriculum.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.