Homicidio de Sergio Llanes: "Tenemos material probatorio suficiente para lograr una condena efectiva"

JUDICIALES 23 de marzo de 2022 Por De Buena Fuente
En la Sala VII del Tribunal de Juicio comenzó la audiencia de debate en una causa seguida contra Germán Agustín Gómez y Brian Antonio Yurquina, imputados por homicidio calificado criminis causa y con ensañamiento y alevosía en perjuicio de Sergio Orlando Llanes.
llanes

El juicio por el homicidio de Sergio Orlando Llanes, se realiza con tribunal colegiado integrado por los jueces Federico Diez (presidente), Paola Marocco y Francisco Mascarello (vocales). Ambos acusados se abstuvieron de declarar durante la primera jornada. A continuación se iniciaron las declaraciones testimoniales. Hoy comparecieron ante el tribunal conocidos de la víctima.

Dos de ellos compartieron con Llanes una salida de amigos horas previas al hecho. Relataron que se encontraron con el docente en un bar y, posteriormente, se trasladaron a un boliche bailable ubicado en la zona de la terminal de ómnibus. Dijeron que, al llegar al bar, Llanes ya se encontraba con los dos imputados. Al parecer la víctima conocía de antes a Yurquina y comentó que los dos sujetos eran de San Pedro (Jujuy).

En el bar bebieron cerveza. Luego se trasladaron en dos remises al local bailable. De allí se retiraron cerca de las 5. Uno de los testigos dijo que se despidió de Llanes en calle Yrigoyen y que el damnificado se quedó con los dos acusados. El otro testigo sostuvo que se separó del grupo en el boliche y no vio en qué momento se fue Llanes.

El hecho tuvo lugar en mayo de 2019. El 14 de ese mes, personal policial de la subcomisaría de barrio Autódromo ingresó en una habitación, en un inquilinato, y encontró sobre la cama el cuerpo sin vida del profesor de educación especial.

La víctima se encontraba maniatada y tenía un cable alrededor del cuello. Su última conexión de whatsapp había sido el 11 de mayo en horas de la madrugada.

230322_sala_vi

El abogado querellante, Sebastián  Flores Giralt, dijo en De Buena Fuente, con Marcela Jesús, que "para robarle a Llanes, lo asesinaron y se llevaron sus cosas a la Provincia de Jujuy. No costo mucho identificarlos, la fiscalía actuó rápido y las pruebas condujeron hacia los asesinos. Tenemos material probatorio suficiente para lograr una condena efectiva, vamos a pedir como querellantes, el máximo de la escala penal".

"Llanes era docente y el sustento de toda su familia, esperamos que puedan tener un poquito de justicia y paz porque acompañaron durante todo este proceso", agregó.

Te puede interesar