"La boleta Única Papel debería reemplazar al electrónico porque es caro"

Lo dijo el diputado Juan Esteban Romero. Destacó que además es mucho más transparente y económico el papel, y pidió dar el debate el año que viene. Sobre las elecciones 2023 negó que el PJ esté en el frente de Sáenz. "Escuché que el PRO también entraría. Solo quedaria el PO afuera", ironizó.

DE BUENA FUENTE 17 de marzo de 2022 El Expreso de Salta
IMG-20220317-WA0030

El diputado provincial Juan Esteban Romero visitó el programa De Buena Fuente y dialogó con Marcela Jesús sobre el sistema electoral. 

"Soy partidario de que la Boleta Única Papel, creí que el voto electrónico es demasiado caro", sostuvo el legislador. "Lo más transparente es la boleta única papel, donde cada agrupación tiene la misma boleta para evitar robos"  

"Nos debemos en Salta ver qué sistema puede transparentar y hacer más eficiente las elecciones, el año que viene debería os empezar a plantear esto", afirmó Romero  

Por otra parte, en referencia al 2023 aseguró que aun no sostuvo "charlas electorales" y vinculadas a las candidaturas. 

 Sobre la participación participación PJ en el frente, sostuvo,: "Falta un año, tenemos prioridades antes que esa, no tenemos disuasión ni propuesta por parte de sectores, como para incluir el PJ en el frente". Al respecto, destacó "no escuché que el gobernador diga que el PJ entre en el Frente". Sin embargo, manifestó "Escuché que el PRO también entraría. Solo quedaria el PO afuera", ironizó.

Te puede interesar
Lo más visto