Copa Argentina: River superó a Laferrere con una lluvia de goles

En el arranque de Copa Argentina,el Millo goleó a Laferrere 5 a 0 practicamente sin despeinarse. Gallardo guardó algunas piezas claves, pero puso varios titulares. Los goles fueron convertidos por Zuculini, Álvarez, Quintero, Herrera y Paradela.

DEPORTES 09 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
goleo river 2

En partido correspondiente a los 32avos de final de Copa Argentina, River golea 5 a 0 en su debut por Copa Argentina frente a Laferrere en Salta. Marcelo Gallardo guardó algunas piezas pero puso varios titulares.

Respecto al equipo que le ganó a San Lorenzo, salieron Robert Rojas, Paulo Díaz, Milton Casco, Enzo Fernández, Santiago Simón y Braian Romero. Entraron: Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Elías Gómez, Juan Fernando Quintero, Nicolás De la Cruz y Julián Álvarez.

Aun asi las diferencias fueron notables. A punto tal que desde el comienzo River comenzó a demostrar porque es el mejor equipo del país. Quintero dejó mano a mano a Álvarez que quiso eludir al arquero y no pudo. Carlos Morel salió a cortar lejos e interceptó al delantero afuera del área.

Pese a todo, es decir pese al dominio, el Millo careció de eficacia en el golpe final, por eso recién a los 26′ llegó el primer gol a traves de Bruno Zuculini que  metió la cabeza para  el 1 a 0, ayudado por un desvío tras un córner de Quintero.

El segundo fue de Álvarez que aumentó el marcador también de cabeza, y otra vez con la injerencia de un desvío. Antes, Barco lo asistió con una pelota pinchada tras un gran envío largo de Quintero.

Se terminaba  la primera mitad,  cuando Nahuel Santiago bajó en el área a Palavecino y cometió penal.  Jaunfer Quintero cambió el penal por gol para el 3 a 0 a los 46′. La historia llegaba a su final con todo un tiempo por delante y ante una multitud agradecida por ver un gran partido de River a pesar de la diferencia de categoría.

En el segundo tiempo River  no modificó su manera de jugar  y a los 34′ Herrera metió el cuarto con una buena definición cruzada. El lateral metió su primer tanto en el club.

Siete minutos después, Braian Romero desbordó y José Paradela entró por el segundo palo para marcar el 5 a 0 definitivo, en una noche que también será recordada  por los hinchas que se bancaron la lluvia, no solo por los goles sino también por una nueva presencia del técnico más querido en la historia.

Los  once que jugaron y golearon a Laferrere fueron: Armani; Herrera, Maidana, González Pirez, Gómez; Zuculini, Palavecino, De la Cruz, Quintero, Barco y Álvarez. Ingresaron en el segundo tiempo: Paradela, Pochettino, Suárez, Romero y Mammana.

El Millonario se cruzará en 16avos con el vencedor del partido entre Barracas Central y Acassuso que aún no fue programado.

juanfer quintero

Juanfer Quintero, gran figura en la noche de River 5 Laferrere 0

Te puede interesar
Gol de Brian (1)

Volvió Central Norte, volvió la música al Martearena: fue uno a cero ante Gimnasia de Jujuy

DEPORTES 17 de febrero de 2024

Central Norte probó su nuevo plantel la noche del viernes enfrentándose a un equipo b de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que de todas formas, sirvió para que el técnico Víctor Riggio haga una primera evaluación del equipo que está conformando con vistas a un nuevo desafío del Federal A. El equipo salteño venció por 1 a 0, con gol de Brian Molina, anotado a los 39 minutos del segundo tiempo.

gimnasia 1 rafaela 0

Gimnasia y Tiro no detiene su carnaval

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 18 de febrero de 2024

Con gol de Fabricio Rojas, Gimnasia y Tiro le ganó 1 a 0 a Rafaela y sigue sumando puntos importantes en la Primera Nacional. Los de Forestello están segundos en la zona B y ahora visitarán a Deportivo Madryn. Más de diez mil personas festejaron bajo la lluvia.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.