Copa Argentina: River enfrenta a Laferrere y por una noche se adueña de Salta

Por 32avos de final de Copa Argentina, River Plate y el Deportivo Laferrere se enfrentan desde las 21:10 en el estadio Martearena. Nuevamente habrá un marco multitudinario. Será la septima visita de River a un estadio en donde debutó como DT Marcelo Gallardo.

DEPORTES 08 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
river lafe

River Plate jugará jugará esta noche contra Deportivo Laferrere en partido correspondiente a los 32vos. de final de la Copa Argentina. El encuentro será el séptimo del Millonario en el Estadio Padre Martearena de Salta. Si bien el favorito es River, ambos equipos buscarán la victoria que los deposite en la próxima fase. Para esta noche el árbitro del partido será Pablo Giménez, quien estará secundado por los asistentes Cristian Navarro y Pablo Gualtieri. El encuentro podrá verse por la pantalla de TyC Sports.

No quedan dudas que será la puesta en escena nuevamente del tradicional duelo entre el  “Rico” y el “Pobre” , tan común en este tortneo y que brinda a los denominados chicos  la grata posibilidad de poder dirimir en 90 minutos una clasificación, pese a las enormes diferencias, en todo aspecto, entre ambos equipos.

Los de Gallardo, no están jugando en el nivel que lo hicieron la temporada pasada, de todas maneras River está primero en la Zona A de la Copa de la Liga con 10 unidades, junto a Defensa y Justicia, Unión y Sarmiento de Junín. Y más allá de presentar varios cambios, afrontará el compromiso con la seriedad que amerita, enfocado en cumplir con la clasificación, encarando a un adversario que jugará el partido soñado. Así lo hizo saber su entrenador, (ver nota aparte).

PROBABLES FORMACIONES

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana o Emanunel Mammana, Javier Pinola y Elías Gómez; Bruno Zuculini; Agustín Palavecino, Juan Fernando Quintero, Tomás Pochettino, Nicolás De La Cruz; Braian Romero o Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.


Deportivo Laferrere:
Carlos Morel, Agustín Vallejos, Hernán Ortiz, Lucas Mulazzi y Ariel Siliman; Pablo Monje, Hugo Zarco, Nicolás Vivas y Marcos Roseti; Gabriel Díaz y Enzo Castro. DT: Cristian Aldirico.


Estadio:
Estadio Padre Martearena, de Salta.

Árbitro: Pablo Giménez

Hora: 21.10      TV: TyC Sports.

Un estadio especial

Cuenta la historia que la noche del  27 de julio de 2014, no es una fecha más para los riverplatenses.Mucho menos para Marcelo Gallardo. Desde 2014, ese día representa un punto de inflexión en la rica historia de un club que profundizó un camino de reconstrucción institucional y deportiva con un hombre como abanderado para recuperar la gloria: Marcelo Gallardo.

Presentado el día 6 de junio de ese mismo año, el destino quiso que 51 días después dirija su prmer partido oficial en Salta y por Copa Argentina. Ferro fue el rival y tra empatar 0 a 0 en los 90 minutos los penales una reñida definición por penales le dio la clasificación al equipo del Muñeco.

Con apenas una experiencia previa en Nacional de Uruguay,quien había llegado  había llegado para cubrir el enorme hueco que había dejado Ramón Díaz tras su abrupta salida, la apuesta no podría haber salido mejor.

En su primera noche, Napoleón alistó a Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Sebastián Driussi, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Lucas Boyé. En el complemento, debutó Leonardo Pisculichi y también entró Rodrigo Mora, marginado por la anterior gestión, quien recuperó su lugar en el plantel al igual que Carlos Sánchez.

el debut de gallardo en salta

Año 2014, cuando Gallardo debutó como DT de River en el Martearena.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.