
Adrián Bastía es el nuevo entrenador de Central Norte
Adrián “El Polaco” Bastía asumió oficialmente como nuevo director técnico de Central Norte.
El Xeneixe cayó 1 a 0 ante Huracán en su vuelta a la Bombonera. El gol lo convirtió el uruguayo Matás Cóccaro en el segundo tiempo. Por motivos personales no jugó Dario Benedetto.
DEPORTES06 de marzo de 2022
Redacción El Expreso de Salta
Boca Juniors que venía de igualar 2-2 con Independiente, nada pudo hacer ante el Huracán de Frank Kudelca y cayó 1 a 0 en partido correspondiente a la 5ª fecha de la Copa de la Liga.
El único gol fue convertido en el minuto 24 de la segunda parte por el uruguayo Matías Cóccaro. De esta manera y tras una semana particular se le agregó una cuota de intranquilidad al mundo xeneixe teniendo en cuenta que los próximos rivales serán Estudiantes y River Plate.
En el primer tramo de la etapa inicial, Boca insinuó hacerse del partido a partir de la sociedad entre Pol Fernández y Óscar Romero, que con su pegada habilitaba las incursiones de Nicolás Orsini, el reemplazante de Darío Benedetto, en el área.
Por su parte Huracán, a través de las constantes subidas de Ismael Quílez por la derecha, intentó llevar peligro con el juego aereo de Cóccaro.
A los 24′ la gente de Huracán pidió penal de Marcos Rojo a Fernando Tobio, no sancionado por el árbitro Nicolás Lamolina. La única jugada de peligro para Boca en los primeros 45′ fue a través de un tiro libre de Romero que se fue apenas afuera.
En el segundo tiempo no se modificó el panorama que con la misma temática que el primero, Huracán rompió la paridad con un cabezazo del Zorro Matías Cóccaro, un especialista del juego aéreo. A los 24′ metió un frentazo que venció la resistencia de Agustín Rossi. Con mucho oficio El Globo se las arregló para mantener la diferencia hasta el final del partido.
Ahora, Boca deberá enfrentar a Estudiantes en La Plata, el próximo domingo 13 de marzo, desde las 21.30.
Huracán, por su parte, recibirá a Godoy Cruz por la 6ª fecha de la Copa de la liga Profesional. Será el próximo sábado 12 de marzo, desde las 17.
SINTESIS
BOCA JUNIORS 0: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.
HURACAN 1: Marcos Díaz; Ismael Quílez, Fernando Tobio, Jonathan Galván, César Ibáñez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Franco Cristaldo; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro, Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.
ÁRBITRO: Nicolás Lamolina.
CANCHA: Boca Juniors
Gol: ST 24' M. Cóccaro (H).

Adrián “El Polaco” Bastía asumió oficialmente como nuevo director técnico de Central Norte.

En una emotiva ceremonia, se llevó a cabo una nueva edición de la premiación que distingue a los deportistas más destacados de la provincia durante la temporada 2025.

La final del Torneo de la Liga Amateur del departamento tuvo todos los condimentos de un partido decisivo, aunque desde lo futbolístico fue un encuentro chato, trabado y con pocas llegadas claras a ambos arcos. El desarrollo del juego se concentró mayormente en la mitad de la cancha, donde la fricción y la intensidad marcaron el ritmo de una final jugada al límite.

Atlético de Rafaela derrotó 1-0 a San Martín de Formosa en el estadio Nuevo Monumental y selló su regreso a la Primera Nacional, en el encuentro correspondiente al partido de vuelta de la final del Torneo Federal A, que otorgó el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

River Plate se consagró campeón de la Messi Cup tras vencer 2-0 al Atlético de Madrid en la final del certamen internacional de inferiores, disputado en Estados Unidos, y volvió a demostrar la jerarquía de sus divisiones formativas en una competencia que reunió a algunas de las academias más prestigiosas del mundo. La figura del torneo fue Bruno Cabral.

Estudiantes de La Plata se consagró campeón del Torneo Clausura 2025 tras vencer a Racing y, además del prestigio deportivo, aseguró una serie de clasificaciones clave que lo colocan nuevamente en el centro del calendario local e internacional de la próxima temporada.

Este lunes por la tarde, el gobernador Gustavo Sáenz dará inicio a la primera tanda de asunciones de funcionarios en el marco de la reformada Ley de Ministerios.

La medida se oficializó esta madrugada, mediante la publicación del decreto en el Boletín Oficial. Así, alegaron que la decisión busca facilitar reuniones familiares y potenciar el turismo

Enrique Cornejo señaló que solicitarán a los legisladores nacionales que contemplen las particularidades de las economías regionales.

El Tribunal Oral Federal N°1 de Salta condenó a penas de hasta siete años de prisión a tres integrantes de una organización dedicada al tráfico de marihuana. La investigación expuso el rol central de Martina Oliva, modelo y pareja del líder del grupo, quien coordinaba viajes, finanzas y logística.

El joven tucumano de 27 años murió desnudo, desarmado y golpeado, mientras era demorado en un operativo policial en pleno microcentro salteño. Atravesaba una crisis de salud por el consumo de cocaína. Los hechos ocurrieron en julio de 2021.