Copa de la Liga: Boca recibió un duro golpe en la Bombonera

El Xeneixe cayó 1 a 0 ante Huracán en su vuelta a la Bombonera. El gol lo convirtió el uruguayo Matás Cóccaro en el segundo tiempo. Por motivos personales no jugó Dario Benedetto.

DEPORTES 06 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
huracan ganó la boca

Boca Juniors que venía de igualar 2-2 con Independiente, nada pudo hacer ante el Huracán de Frank Kudelca y cayó 1 a 0 en partido correspondiente a la 5ª fecha de la Copa de la Liga.

El único gol fue convertido en el minuto 24 de la segunda parte por el uruguayo Matías Cóccaro. De esta manera y tras una semana particular se le agregó una cuota de intranquilidad al mundo xeneixe teniendo en cuenta que los próximos rivales serán Estudiantes y River Plate.

En el primer tramo  de la etapa inicial, Boca insinuó hacerse del partido a partir de la sociedad entre Pol Fernández y Óscar Romero, que con su pegada habilitaba las incursiones de Nicolás Orsini, el reemplazante de Darío Benedetto, en el área.

Por su parte Huracán, a través de las constantes subidas de Ismael Quílez por la derecha, intentó llevar peligro con el juego aereo de Cóccaro.

A los 24′ la gente de Huracán pidió penal de Marcos Rojo a Fernando Tobio, no sancionado por el árbitro Nicolás Lamolina. La única jugada de peligro para Boca en los primeros 45′ fue a través de un tiro libre de Romero que se fue apenas afuera.

En el segundo tiempo no se modificó el panorama que con la misma temática que el primero, Huracán rompió la paridad con un cabezazo del Zorro Matías Cóccaro, un especialista del juego aéreo. A los 24′ metió un frentazo que venció la resistencia de Agustín Rossi. Con mucho oficio El Globo se las arregló para mantener la diferencia hasta el final del partido.

Ahora, Boca deberá enfrentar a Estudiantes en La Plata, el próximo domingo 13 de marzo, desde las 21.30.

Huracán, por su parte, recibirá a Godoy Cruz por la 6ª fecha de la Copa de la liga Profesional. Será el próximo sábado 12 de marzo, desde las 17.

SINTESIS

 BOCA JUNIORS 0: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

HURACAN 1: Marcos Díaz; Ismael Quílez, Fernando Tobio, Jonathan Galván, César Ibáñez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Franco Cristaldo; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro, Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.

ÁRBITRO: Nicolás Lamolina.

CANCHA: Boca Juniors

Gol: ST 24' M. Cóccaro (H).

Te puede interesar
Gol de Brian (1)

Volvió Central Norte, volvió la música al Martearena: fue uno a cero ante Gimnasia de Jujuy

DEPORTES 17 de febrero de 2024

Central Norte probó su nuevo plantel la noche del viernes enfrentándose a un equipo b de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que de todas formas, sirvió para que el técnico Víctor Riggio haga una primera evaluación del equipo que está conformando con vistas a un nuevo desafío del Federal A. El equipo salteño venció por 1 a 0, con gol de Brian Molina, anotado a los 39 minutos del segundo tiempo.

SALTA BASKET EN CATAMARCA

Salta Básket mostró su contundencia en Catamarca

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 14 de febrero de 2024

Por una nueva jornada de la Liga Argentina y en un gran noche, Los Infernales superaron a Montmartre por 83-60. Tras la contundencia expuesta en El Nido catamarqueño, el elenco salteño se trasladará ahora a Santiago del Estero donde mañana enfrentará a Independiente.

Lo más visto