Carnet de conducir: para evitar pérdida de tiempo, se atiende solo con turnos online

El titular de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, aconsejó utilizar la aplicación "App Whyline" para gestionar los turnos para gestionar o renovar el carnet de conducir. Además, se disculpó por las demoras que generó la ola de contagios en el personal de atención. La novedad: gestionan un sistema electrónico para controlar la velocidad en las calles.

SALTA 18 de enero de 2022
Gilberto Pereyra - Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial 004
El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, recalcó que la atención para renovar o sacar el carnet para conducir, es imprescindible gestionar antes un turno a través de la aplicación "App Whyline", que se puede descargar en los celulares, es de fácil acceso, y permite la reserva de 110 turnos diarios para todo tipo de trámite en los Centros Emisores de Licencias ubicados en la Casona de Castañares, Santa Fe 545 y el Paseo Salta (Híper Libertad).
“Esa modalidad permite administrar mejor el tiempo de cada contribuyente porque se informa el lapso de espera a la atención, con lo que se evitan pérdidas de tiempo y las largas colas”, dijo Pereyra.
El funcionario municipal lamentó la reprogramación de turnos en estos días, ocasionada por la cantidad de contagios de covid entre el personal administrativo. 
Por esa razón, esta semana sólo se otorgar 70 turnos diarios.
Gilberto Pereyra - Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial 002
CONTROL DE VELOCIDAD
Pese a todo, los operativos en las calles se siguen realizando con 56 inspectores, en forma conjunta con la Policía de la Provincia. Con el apoyo de una flota de dos camionetas Berlingos, bicicletas, motos y una grúa.
Pereyra se mostró optimista de que este año 2022, los ciudadanos salteños tomen conciencia sobre educación vial y atención de la señalética sobre el control de la velocidad. Al respecto, fue consultado sobre el uso de las cámaras instaladas en distintos puntos de la ciudad y que fue tema de polémica pública. Pereyra dijo que “ninguna de estas cámaras está funcionando, por lo que se le solicitó a la intendenta Bettina Romero la incorporación de un sistema electrónico para controlar la velocidad en diferentes arterias de la ciudad”.
“Las únicas cámaras que está trabajando en la actualidad son del 911 y son exclusivamente para controlar el delito”, explicó.
Te puede interesar
Consejo Regional Norte Cultura

Salta va a presidir el Consejo Regional Norte Cultura representando a la región del NOA

Gustavo Soriano
SALTA 26 de febrero de 2024

En una reunión que mantuvieron en Casa de la Cultura, representantes de Tucumán, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Salta, decidieron que nuestra provincia, presidirá este año el Consejo Norte Cultura, donde estarán en Buenos Aires el 15 de marzo para debatir en el Consejo Federal de Cultura y conocer de qué manera se desarrollará este ámbito y que pasara con las instituciones culturales.

75771-este-lunes-el-servicio-de-saeta-sera-normal

El boleto urbano costará $490 a partir del próximo lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 27 de febrero de 2024

Se trata del segundo aumento en lo que va del año tras lo aumentos del combustible y la suba de impuestos. Se recuerda a los usuarios que está vigente el trasbordo entre líneas para aquellas personas que se toman hasta 2 colectivos.

Lo más visto