Caso Demitrópulos: finalmente, Gabriela Bardi también adhirió al acuerdo en juicio abreviado por la tragedia

JUDICIALES 10 de enero de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Los jóvenes Ignacio Demitrópulos y Nicolás Mulki fueron sentenciados a tres años de prisión condicional y seis años de inhabilitación para conducir, entre otras medidas. Los dos inculpados pidieron perdón a la señora Gabriela Bardi por lo ocurrido, y deberán indemnizar por las víctimas a sus familias.
GABRIELA-BARDI
Gabriela Bardi se oponía al acuerdo pero luego aceptó.
Tal como lo anticipó en exclusiva www.elexpresodesalta.com.ar el juicio por la tragedia automovilística que le costó la vida a dos jovencitas, concluyó con un acuerdo entre las partes en la mañana del lunes.  Del mismo participó también Gabriela Bardi, mamá de una de las jóvenes infortunadas. Allí, la magistrada Ada Zunino al tomar conocimiento de la aceptación de las partes intervinientes, abrió la audiencia de juicio abreviado en la causa contra dos jóvenes de 18 años, imputados por homicidio culposo agravado por el número de víctimas (dos) en concurso ideal con lesiones culposas graves en siniestro vial.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 6 en feria, en la audiencia de juicio abreviado contra Ignacio Demitrópulos y Nicolás Mulki, como coautores del delito de homicidio culposo.
La jueza subrogante, luego de recibir la confesión de culpabilidad de los dos acusados y la aceptación de los hechos endilgados, les impuso el cumplimiento de una pena de tres años de prisión de ejecución condicional y seis años de inhabilitación especial, además del cumplimiento de reglas de conducta. Por otra parte,  se fijó un pago resarcitorio de ocho millones para cada familia.
Darío Palmier abogado
El abogado Darío Palmier denunció "operación de prensa" involucrando a El Expreso.
Este acuerdo había sido anticipado por El Expreso de Salta la semana pasada, pero inmediatamente el prestigioso y reconocido abogado Darío Palmier presentó una insólita denuncia por "operación de prensa" en contra de este medio aunque sin mencionarlo, pero presentando nuestra publicación como parte de semejante acusación, solicitándole a la magistrada que no aceptara dicho acuerdo. Pese a ello, casi en simultáneo a nuestra publicación, la señora Gabriela Bardi daba cuenta, en tono crítico, del mismo acuerdo que anticipaba en exclusiva El Expreso de Salta, lo que desnudaba la errática estrategia del doctor Palmier, salvo que el objetivo haya sido desprestigiar el trabajo periodístico, sobre todo teniendo en cuenta el efecto que provoca la desinformación en las redes sociales, especialmente en lectores desprevenidos o en aquellos ávidos de visibilización que rápidamente toman partido de un tema sin el menor intento de averiguación. Algunos adeptos al "corte y pegue" no dudaron en replicar la imagen de nuestra publicación tachada con el cartel de "FALSO", sin siquiera preguntarse cómo se puede influir en una jueza, un fiscal y en las partes de un juicio para que  este concluya en un acuerdo mutuo.
Ada Zunino jueza
La jueza Ada Zunino aceptó el acuerdo y les aplicó prisión condicional por tres años a Demitrópulos y Muilki.
El juicio abreviado es un proceso que se encuentra contemplado en la ley procesal penal y que puede concretarse en determinados casos, cuando se establece un acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal como acusador, el o los imputados y en algunos casos el o los querellantes, siendo uno de sus principales beneficios el reconocimiento de la responsabilidad penal de los acusados, la aplicación de pena, la economía procesal y la posibilidad de otorgar una rápida respuesta de la Justicia al acusado y a la sociedad.
El siniestro vial ocurrió en la madrugada del sábado 14 de agosto de 2021 sobre la autopista Circunvalación Oeste de la ciudad de Salta, a la altura de La Ciénega, donde dos menores fallecieron y una tercera resultó herida.

Te puede interesar