Gran estreno del cine argentino: no te pierdas "El Cuento del Tío"

Hoy estrena la película argentina El Cuento del Tío. Se trata de una producción del director Nacho Guggiari, una comedia de humor negro al estilo de "Esperando la carroza", con la participación destacada del único salteño del elenco Danny Veleizán.

SALTA 09 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
ECDT_horizontal_9diciembre-

A partir de hoy, "El Cuento del Tío" estará disponible en todas las carteleras del país. La función está prevista para las 22.20 horas en el cine Hoyts. 

Se trata de una comedia que transcurre durante la cena de Navidad, en la que el tío millonario fallece accidentalmente. Mientras la familia reunida especula respecto a la herencia, el timbre suena y aparece una misteriosa mujer que dice ser la esposa del difunto. La trama comienza una vez que el jefe de familia oculta el cuerpo y finge un secuestro. 

Danny Veleizán dialogó con El Expreso respecto a la grabación y afirmó que la misma fue rodada en 2019 pero por la pandemia no pudo estrenar en 2020. "Estamos ansiosos de que salga porque se hizo largo el tirón para poder terminarla y verla, a pesar de que a principios de año estuvo particionado en diversos festivales, queremos verla en familia y que los salteños la disfruten", instó el actor que en el film interpreta a un policía. 

El Cuento del Tio  2019-07-25 a las 10.32.08 a.m.

Veleizán aseguró que la grabación fue una experiencia inolvidable y que el elenco compuesto por Luis Ziembrowski, Alejandra Flechner, Mónica Villa, Martín Slipak y Silvia Pérez, entre otros, forjó una linda amistad y los días de filmación transcurrían entre risas y trabajo en equipo. 

Se trata de una coproducción de Gancho y Cooperativa Mental con el apoyo del INCAA y el programa de Impulso Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Participó en el MIAMI FILM FESTIVAL, el festival SANFIC 17 de Santiago de Chile y el Festival Internacional de Puerto Madrin, donde obtuvo reconocimiento en cuatro categorías. “Para mí es un honor ser el único salteño que participa de la producción y más cuando el laburo se da fuera de tu espacio”, finalizó Veleizán. 

Te puede interesar
Lo más visto