Ediles repudiaron el accionar de Soledad Gramajo y pidieron su renuncia

En la última sesión del Concejo Deliberante ediles como Candela Correa, José Gauffín, Santiago Alurralde y Ángel Causarano se refirieron al video que tiene en el ojo de la tormenta a la concejal electa, Soledad Gramajo Salomón. Reprocharon su accionar y pidieron que presente la renuncia. "No apañemos este tipo de inconductas", afirmaron.

SALTA 25 de noviembre de 2021 El Expreso de Salta
maria-soledad-gramajo-salomon-20211123-1274619

Concejales capitalinos se manifestaron sobre el video viralizado de la concejala electa por el frente Unidos por Salta, Soledad Gramajo Salomón, donde se la ve conduciendo en estado de ebriedad, en la falda de una persona. 

Al respecto, Cancela Correa, del bloque Nueva Generación, declaró: “Quiero manifestarme en contra de la irresponsabilidad de la concejal Soledad Gramajo, creo que no está a la altura después de tantas cosas que estamos viviendo como accidentes, aquí en el Concejo Deliberante se habla de cómo ha crecido el número de estos siniestros viales”. Sobre la edil, remarcó: “Creo que es una actitud y comportamiento que no podemos dejar pasar; es importante que el Concejo Deliberante pueda ver este accionar y esta persona pueda empezar a moverse con responsabilidad, porque no solamente está descuidando su vida, sino la de los ciudadanos, es una falta de irresponsabilidad de egoísmo, sin errores, que no podemos dejar pasar”. 

El concejal José Gauffín, de Juntos por el Cambio+ en esa línea, sostuvo: “ A las 17 horas estábamos todos juntos en el Salón del Consejo de la Magistratura recibiendo de las autoridades del Tribunal Electoral nuestros títulos como concejales electos y horas después esta noticia o video nos sorprende. Debo confesar que me entristeció mucho porque todos podemos tener una falta o un incauto, pero en este caso, es una contravención de las más graves que tenemos en nuestro código de tránsito, conducir en estado de ebriedad es la más grave”. “Esa inconducta toma una dimensión totalmente mayor o potenciada cuando se trata de una ex juez de falta, quien juzga esas inconductas toman una dimensión mayor cuando se trata de una concejal electa, no es un funcionaria que va a desempeñarse de forma individual sino que va a integrar un cuerpo, un ejercicio de la política más transparente”, explicó Gauffín. “No apañemos este tipo de inconductas, por eso públicamente, en nombre del bloque Juntos por el Cambio + solicitamos formalmente que tenga ese acto de grandeza de presentar la renuncia”.
 
Por su parte, Santiago Alurralde de Salta Tiene Futuro, remarcó: “Después del compromiso de esta comisión de tránsito y esta institución que le ha generado enormes herramientas al ejecutivo municipal de prevención, de concientización, programas de educación vial y nos toca de cerca porque es una figura pública, pero no nos sorprende porque lo vemos a diario, lo sufrimos en las estadística y números que tantos nos duelen, siniestros, víctimas y muertes”. 

Ángel Causarano también intervino para manifestar: “Qué fácil es pegarle al que está en el suelo". El edil también se dirigió a la Intendenta, a quien escuchó hablar "de ética y de moral en campaña, sobre quienes podían integrar unas listas y quienes no". En este sentido, criticó: "Simplemente les voy a recordar que tiene un funcionario que está denunciado por violencia de género y siguen su cargo. También tiene que tomar medidas en el asunto”. 

Te puede interesar
INUNDACION del domingo 13 de febrero - San Martín y Gorriti (3)

La gran tormenta del lunes demostró que en la ciudad será "mejor prevenir que curar..."

SALTA 14 de febrero de 2024

Los automóviles sumergidos hasta las ventanillas en algunas calles de la ciudad, fue el tema del enojo que volvieron a manifestar los ciudadanos salteños con la situación que presenta la ciudad cada vez que llueve. Las autoridades municipales culparon a las rejillas tapadas de basura, pero a decir verdad, la responsabilidad es de quienes tienen la responsabilidad de mantener limpia la ciudad. Mucho más cuando se viven días en época de lluvia.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.