Ediles repudiaron el accionar de Soledad Gramajo y pidieron su renuncia

SALTA 25 de noviembre de 2021 Por El Expreso de Salta
En la última sesión del Concejo Deliberante ediles como Candela Correa, José Gauffín, Santiago Alurralde y Ángel Causarano se refirieron al video que tiene en el ojo de la tormenta a la concejal electa, Soledad Gramajo Salomón. Reprocharon su accionar y pidieron que presente la renuncia. "No apañemos este tipo de inconductas", afirmaron.
maria-soledad-gramajo-salomon-20211123-1274619

Concejales capitalinos se manifestaron sobre el video viralizado de la concejala electa por el frente Unidos por Salta, Soledad Gramajo Salomón, donde se la ve conduciendo en estado de ebriedad, en la falda de una persona. 

Al respecto, Cancela Correa, del bloque Nueva Generación, declaró: “Quiero manifestarme en contra de la irresponsabilidad de la concejal Soledad Gramajo, creo que no está a la altura después de tantas cosas que estamos viviendo como accidentes, aquí en el Concejo Deliberante se habla de cómo ha crecido el número de estos siniestros viales”. Sobre la edil, remarcó: “Creo que es una actitud y comportamiento que no podemos dejar pasar; es importante que el Concejo Deliberante pueda ver este accionar y esta persona pueda empezar a moverse con responsabilidad, porque no solamente está descuidando su vida, sino la de los ciudadanos, es una falta de irresponsabilidad de egoísmo, sin errores, que no podemos dejar pasar”. 

El concejal José Gauffín, de Juntos por el Cambio+ en esa línea, sostuvo: “ A las 17 horas estábamos todos juntos en el Salón del Consejo de la Magistratura recibiendo de las autoridades del Tribunal Electoral nuestros títulos como concejales electos y horas después esta noticia o video nos sorprende. Debo confesar que me entristeció mucho porque todos podemos tener una falta o un incauto, pero en este caso, es una contravención de las más graves que tenemos en nuestro código de tránsito, conducir en estado de ebriedad es la más grave”. “Esa inconducta toma una dimensión totalmente mayor o potenciada cuando se trata de una ex juez de falta, quien juzga esas inconductas toman una dimensión mayor cuando se trata de una concejal electa, no es un funcionaria que va a desempeñarse de forma individual sino que va a integrar un cuerpo, un ejercicio de la política más transparente”, explicó Gauffín. “No apañemos este tipo de inconductas, por eso públicamente, en nombre del bloque Juntos por el Cambio + solicitamos formalmente que tenga ese acto de grandeza de presentar la renuncia”.
 
Por su parte, Santiago Alurralde de Salta Tiene Futuro, remarcó: “Después del compromiso de esta comisión de tránsito y esta institución que le ha generado enormes herramientas al ejecutivo municipal de prevención, de concientización, programas de educación vial y nos toca de cerca porque es una figura pública, pero no nos sorprende porque lo vemos a diario, lo sufrimos en las estadística y números que tantos nos duelen, siniestros, víctimas y muertes”. 

Ángel Causarano también intervino para manifestar: “Qué fácil es pegarle al que está en el suelo". El edil también se dirigió a la Intendenta, a quien escuchó hablar "de ética y de moral en campaña, sobre quienes podían integrar unas listas y quienes no". En este sentido, criticó: "Simplemente les voy a recordar que tiene un funcionario que está denunciado por violencia de género y siguen su cargo. También tiene que tomar medidas en el asunto”. 

Te puede interesar