En una noche inolvidable River volvió a gritar campeón.

Faltando tres fechas para el final del torneo, River Plate goleó a Racing 4 a 0 y logró su 37ª estrella a nivel local, el que le faltaba a Gallardo. Palavecino, Álvarez y Romero (2) marcaron los goles en un colmado Monumental.

DEPORTES25 de noviembre de 2021Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
River campeón 2021

River Plate le puso el broche de oro  que le  faltaba  a una brillante campaña y en un estadio Monumental repleto goleó a Racing Club 4 a 0 y se consagró campeón faltando tres fechas. Una  una gran campaña sin lugar a dudas, avalada por números finales bien  a lo Gallardo. Contundentes, inigualables, ya que el  nuevo campeón de la Liga Profesional acumula nada menos que 17 cotejos consecutivos sin derrotas, con 14 victorias y tres empates.

Los goles de la consagración "millonaria" fueron obra de Agustín Palavecino (Pt. 31m.), Julián Alvarez (St. 2m.) y Braian Romero (St. 23m. y 33m.).

El pibe Alvarez, además, logró su tanto número 17 en el certamen, para erigirse en el máximo artillero.

Antes de los 5 minutos, el equipo visitante, que presionó bien arriba en un síntoma del ADN de su técnico Fernando Gago, tuvo una chance inmejorable para abrir la cuenta. Y enmudecer el Monumental. Pero de a poco la presión académica decreció y el campeón tomo el control de todo,                                                                                                                                    

River facturó por primera vez a los 31m. El juvenil Enzo Fernández encaró por izquierda y metió el estiletazo en cortada para el ingreso de Palavecino, que definió ante la salida de Arias y desató el carnaval para el 1-0 lógico, a esa altura.

No desaparecieron  las equivocaciones defensivas de Racing  y el pibe Álvarez aprovechó un rebote para internarse en el área y despachar un remate cruzado para el 2-0 (2m.)

No desaparecieron las ganas de River de adelantar para esta noche la vuelta, por eso el campeón seguía plasmando sobre la cancha los convincentes argumentos que lo llevaron a conquistar el título, con tres fechas de adelanto. Entonces, el doblete de Romero llegó casi por decantación (22m. y 33m.).

La fiesta resultó completa. Con la autoridad que supo enarbolar durante la mayor parte del certamen, River Plate elevó a 17 la cantidad de encuentros sin perder y festejó una nueva estrella.

los once del campeon

river titulo 2

rivermania

Te puede interesar
Lo más visto