El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Dante Rosas: "La única alternativa de superación que tiene el pueblo es el peronismo"

El pasado 17 de noviembre se llevó a cabo el día del militante peronista, en un contexto de clara división y puja de intereses, El Expreso dialogó con uno de los principales referentes del PJ para conocer las internas dentro del mismo.

POLÍTICA 23 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
255003877_876642979910831_807824630813091554_n

Como todos los años el 17 de noviembre se conmemora el día de la militancia peronista. En Salta, al menos, tuvieron lugar 3 actos oficiales, uno de ellos, encabezado por los dirigentes Migel Isa y Dante Rosas. 

La fecha recuerda los 49 años del retorno del General Perón a la Argentina después de tantos años de exilio. "Poder encontrarse con este conjunto de compañeras y compañeros es verdaderamente un placer, realmente nos vuelve a motivar, nos regocija el alma, por que esta demostración con presencia masiva de dirigentes nos dice claramente que el peronismo esta mas vigente que nunca", confesó Rosas a nuestra redacción. Cabe destacar que entre las figuras ausentes, del acto llevado a cabo en la sede de la Zuviria, faltaba Pablo Outes.

El balance que Rosas efectuó respecto al armado de la lista que el Frente de Todos llevó fue evaluado como "sumamente positivo" por el dirigente. "La ciudadanía en una gestualidad democrática ha definido claramente el rumbo que toma esta provincia, un apoyo explicito del campo popular a  Gustavo Saénz. El Partido Justicialista integra el FdT y estamos absolutamente seguros que en el pueblo de Salta van a comenzar a saldar fuertemente muchas deudas que están pendientes y repito, lo que  dije hasta el hartazgo, la única alternativa de superación que tiene el pueblo argentino y la provincia en particular  es el peronismo".

En relación a la victoria de Estrada y Calletti como diputados nacionales, admite que era el resultado que esperaban, de igual modo se mostró muy optimista respecto a las elecciones ejecutivas del 2023. "Estamos convencidos que en el orden nacional, en estos 2 años que quuedan de gestión, también va a poder observarse un crecimiento importante del pensamiento peronista del campo nacional y popular de la ciudadanía en su conjunto. No me cabe la menor duda de que se pueden revertir los resultados", afirmó.

Otro de los temas abordados por el referente fue el último Congreso Ordinario del Partido Justicialista que tendrá lugar en los siguientes días. " El mismo se hará solicitando la convocatoria a elecciones internas para el próximo año, esto es un clamor de la militancia y la dirigencia peronista y de la Comisión de Acción Política y el Consejo Provincial. Han acordado actuar en concomitancia para que se pueda habilitar el  proceso electoral", explicó.

Respecto a la presidencia del Partido, indicó que no está acéfala dado que todavía Isa está a la cabeza,"presentó su renuncia pero fue rechazada por unanimidad, la volvió a presentar para que sea considerada por el Congreso del partido y se la volvió a rechazar. El está absolutamente convencido que debe retornar al llano", advirtió, sin aventurarse a opinar sobre la gestión del ex intendente así tampoco como su apreciación personal respecto a si debe continuar o no.

Finalmente dijo que la CAP " tiene que continuar hasta terminar con este proceso de reorganización para lo cual ha sido ungida, seguramente con la normalización absoluta del Partido Justicialista podrá extinguirse, en tanto y en cuanto la vigencia de los cuerpos organicos, para que exista una uniformidad para la conducción. Las conducciones en política nunca son bicefelas", finalizó.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-11-14 at 19.26.47

Elecciones 14n: terrible "lapicereada" en una mesa

POLÍTICA 14 de noviembre de 2021

Un notable ¿error? se detectó en una planilla electoral en donde estaban habilitados para votar un total de 232 electorales, sin embargo una lista consigue 501 votos, y así fue firmada por los responsables de mesa, sin que ninguno haga una observación al respecto. Grave!

multimedia.normal.81ce0a275e45b51d.576861747341707020496d61676520323032302d30342d33302061742032302e5f6e6f726d616c2e6a706567

El Concejo Deliberante de Salvador Mazza repudió al diputado Franco Hernández Berni

El Expreso de Salta
POLÍTICA 11 de noviembre de 2021

La nota firmada por siete concejales manifiesta su malestar con las declaraciones vertidas por el diputado del departamento San Martín en el marco de la sesión de la Cámara Baja, cuando se aprobó la intervención del Municipio, por parte del ejecutivo provincial. "Manifestamos nuestra indignación por su errónea visión de los procedimientos y su trato hacia nuestra tarea como concejales", reza el documentó.

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0042

El Club CEF Salta Voley se creó y funciona con mucho esfuerzo

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta de la institución deportiva, Nelida Díaz, contó las dificultades que el club tiene que sortear por no tener una cancha propia para el entrenamiento y la manera en que se autogestionan para salir adelante. "Lo hacemos porque el deporte es contención más allá del resultado", expresó.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

Las noticias más importantes del día