La Municipalidad habilitó el Certificado de Libre Deuda Online para comerciantes y contribuyentes

El nuevo servicio se aplica a obligaciones tributarias catastrales y del automotor. En el corto plazo se sumarán más servicios digitales como Planes de Pago, Certificado de Regularización Fiscal y Declaración Jurada.

SALTA 19 de noviembre de 2021 El Expreso de Salta
cajas-CCM-6-1536x1022

La Municipalidad de Salta a través de ARMSa suma un nuevo servicio digital para comerciantes y contribuyentes. Se trata de la gestión Online del Certificado de Libre Deuda, aplicable a obligaciones tributarias catastrales y del automotor.

Ingresando a la página de ARMSa https://armsa.dgrmsalta.gov.ar/#/auth/login con clave fiscal, los comerciantes o contribuyentes podrán imprimir el certificado de libre deuda, previo pago virtual o impresión de boleta que podrán abonar en cualquier agente externo de cobro. Esta es una opción más rápida,  que desde las cámaras de comercio se estaba solicitando.

También se está trabajando en la puesta a punto de otros servicios virtuales como: Planes de Pago; Domicilio Fiscal, Certificado de Regularización Fiscal  y Declaración Jurada online. En el corto plazo estos servicios se sumarán a los que ya están vigentes y complementarán la reciente aprobación del Sistema de Habilitaciones Comerciales Simplificadas.

Con respecto a este último punto, se trata de un beneficio que simplifica los trámites de habilitación para el mediano y pequeño comerciante principalmente. Puntualmente se amplió la superficie habilitada a 100 m2; solo se deberá presentar los planos aprobados por profesional y el estudio de seguridad; se extendió la habilitación a cuatro años y el trámite se realiza de forma totalmente virtual.

Gestión de Libre Deuda Online

Para gestionar el Certificado de Libre Deuda se deberán seguir los siguientes pasos:

Acceder a armsadgrmsalta.gov.ar  e ingresar clave fiscal;
Elegí la pestaña MENÚ COMERCIALES y hace clic en “Libre Deuda”;
Opción SOLICITUD DE LIBRE DEUDA;
Cargar los datos eligiendo el tipo de certificado: “Regularización o libre deuda”;
El sistema verificará si el contribuyente tiene deuda, Si se posee deuda, se generará el sellado para abonar.
Dirigirse a la opción MENÚ COMERCIALES / CERTIFICADOS EFECTUADOS
Corroborar el sellado generado y Pagar virtualmente o imprimir boleta para pagar en agentes de cobro externo.
Finalmente emitir el Certificado de Libre Deuda

Más servicios digitales para la ciudad

Además de las opciones virtuales para comerciantes, se habilitó el servicio de pago virtual de la Tasa de Uso del Vertedero Municipal. Esta tasa la abonan aquellos contribuyentes que hagan uso del vertedero municipal, para el descarte de residuos. El valor de pago varía según el tipo de vehículo que ingresa al precio y el tipo de residuos a desechar.

El servicio de pago online de esta tasa, está disponible en la página de ARMSa https://armsa.dgrmsalta.gov.ar/#/auth/login. Se debe ingresar con Clave fiscal – Opción vertedero – Completar datos – Generar boleta y Pagar. Realizado este trámite el contribuyente podrá hacer uso del vertedero municipal.

Este conjunto de medidas, forman parte del plan digitalización municipal que se lleva adelante para volver más eficiente, menos burocrático los trámites que realizan comerciantes y contribuyentes.

Te puede interesar
Carlos Saravia - Ente Regulador

El Ente en modo libertario: El agua aumentará un 120%; y la energía eléctrica, un 101,68%, en forma escalonada

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

De a poco la provincia, en este caso el Ente Regulador, va poniéndose en sintonía con lo que impone el gobierno libertario de Javier Milei: eliminar los subsidios en los servicios públicos. En conferencia de prensa, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia, informó que el aumento del 101,68% en el servicio eléctrico se pagará en tres meses, en tanto que el incremento del agua, será en dos meses. La luz aumenta un 78% en febrero, y el agua un 80%. La única forma de atenuar los incrementos es racionalizar el consumo.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.

El-ministro-Dominguez-participo-de-la-asuncion-del-nuevo-jefe-de-la-vii-agrupacion-de-gendarmeria-nacional

Asumió del nuevo jefe de la VII Agrupación de Gendarmería Nacional

El Expreso de Salta
SALTA 13 de enero de 2024

Se trata del comandante principal, Ramón Ariel Pereyra. La ceremonia de asunción se desarrolló en la Plaza de Armas de la institución y fue presenciada por el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez. Además, se entregaron reconocimientos a efectivos del Ejército, y se realizó el tradicional desfile.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.