El Expreso de Salta El Expreso de Salta

ATSa participó del congreso nacional que eligió al nuevo triunvirato de la CGT

Arnaldo Ramos, secretario adjunto, y Santiago Sandoval, Tesorero, fueron los representantes del gremio salteño que participó del congreso nacional de la CGT, que eligió al nuevo triunvirato en la conducción, integrado por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.

POLÍTICA 15 de noviembre de 2021
ATSa al congreso nacional
Daer y Acuña, dos integrantes del nuevo triunvirato de la CGT
Con la participación y representación del secretario adjunto de ATSa, Arnaldo Abel Ramos y el tesorero Santiago Sandoval, Salta participó del congreso nacional de la CGT.
El congreso nacional ordinario de la central obrera eligió un nuevo triunvirato para liderar la central obrera durante los próximos cuatro años. Se aprobó la reforma del Estatuto para incorporar un 30% de mujeres a la conducción.
El congreso nacional ordinario de la CGT consagró, por el 98% de los votos, al triunvirato de conducción para los próximos cuatro años, que integran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, a la vez que se pronunció por "la necesidad de volver al trabajo como el gran ordenador social" de la vida nacional y en contra del "neoliberalismo".
La declaración final del congreso, del que participaron más de 1.800 congresales nacionales, convocó a luchar contra "los sueños neoliberales de destruir los derechos sociolaborales y sindicales" y llamó a rescatar el trabajo para "una vida digna".
"La inflación debilita el poder de compra de ocupados, desocupados y jubilados. El empobrecimiento de la mayoría de los asalariados formales e informales es indisimulable, y alcanzó sobre el consumo situaciones límite impensadas. En cuatro años, un gobierno neoliberal destruyó el aparato productivo", afirmó la CGT.
"Hay que construir una Patria libre, justa y soberana desde los cimientos, que fue ejemplo en el mundo y abanderada del continente en salud, educación, seguridad social y derechos laborales. Y esa tarea debe comenzar por el trabajo".
ATSa Arnaldo Ramos vota en ell congreso nac de la CGT
La CGT añadió que "es preciso que termine la ilegalidad y precarización laboral en la que está gran parte de los trabajadores", y sostuvo que enfrentará a quienes pretendan "debilitar al movimiento sindical y destruir la legislación protectora laboral", a la vez que ratificó que priorizó "la unidad sindical" en aras de desarrollo, trabajo y producción.
"Este Congreso eligió a los mejores hombres y mujeres para llevar a buen puerto la gestión de la CGT durante cuatro años, y todos desean que ello se produzca en ausencia definitiva de la grave pandemia de coronavirus. El movimiento obrero debe ser protagonista en la vida de la Nación y en la adopción de las decisiones".

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-09-21 at 8.04.10 PM

Sáenz toca puertas: Manzur, Vialidad y ENACOM

El Expreso de Salta
POLÍTICA 21 de septiembre de 2021

El gobernador de la provincia de Salta, aprovechó el viaje que hizo a Buenos Aires para participar del acto de asunción del nuevo gabinete de Alberto Fernández, y se reunió con funcionarios para gestionar. Tocó la puerta de los despachos de Claudio Ambrosini (ENACOM), Gustavo Arrieta (Vialidad Nacional) y Juan Manzur (Jefe de Gabinete).

WhatsApp Image 2021-11-24 at 10.36.36 AM

Emilia Orozco: “Ya habíamos pedido juicio político a Gramajo Salomón”

El Expreso de Salta
POLÍTICA 24 de noviembre de 2021

La concejal del bloque Juntos por el Cambio+ se refirió a los hechos de público conocimiento que involucran a la concejal electa Soledad Gramajo Salomón del frente Unidos por Salta. Manifestó que presentarán un pedido en bloque solicitando su renuncia y recordó cuando junto al edil José Gauffín exigieron juicio político, ya que siendo Jueza de Faltas, lanzó su campaña a concejal.

Lo más visto

gimansia finalista

Federal: Gimnasia ganó el clásico y quedó a las puertas de la gloria

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de noviembre de 2021

Tras vencer a Central Norte 2 a 1, Gimnasia y Tiro se clasficó finalista del reducido del Federal. Los goles fueron convertidos por Chaves y Herrera para Gimnasia, mientras que Lesman anotó para Central. La final será con Chaco For Ever que venció por penales a Racing.

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0041

"Tenemos jugadores de 5 a 60 años y ganamos muchos torneos"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Centro de Educación Física y Salud Vole, Nelida Díaz afirmó que la institución funciona hace diez años y aglutina a deportistas de distintas edades y que pese a ser un club relativamente nuevo ya conquistaron diversos torneos.

IMG-20211129-WA0042

El Club CEF Salta Voley se creó y funciona con mucho esfuerzo

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta de la institución deportiva, Nelida Díaz, contó las dificultades que el club tiene que sortear por no tener una cancha propia para el entrenamiento y la manera en que se autogestionan para salir adelante. "Lo hacemos porque el deporte es contención más allá del resultado", expresó.

Las noticias más importantes del día