Copa Salta: La Merced gritó campeón

Deportivo La Merced se consagró campeón de la Copa Salta al derrotar por penales al Deportivo YPF por 3 a 2, luego de igualar en el tiempo reglamentario 1 a 1. Ahora el Blanco que aseguró su participación en el Regional, jugará la Copa Norte frente a Gimnasia de Jujuy.

DEPORTES 08 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
la merced campeon

En un partido intensamente disputado, Deportivo La Merced venció al Deportivo YPF 3 a 2 en definición desde el punto penal y se adjudicó la segunda edición de la Copa Salta. El tiempo reglamentario finalizó 1 a 1 con los goles convertidos Montes para YPF  y Páez para los vallistos.

Y a lo que definimos como intenso, deberiamos agregarle, disputado  también con una buena dosis de fútbol bien jugado. En ningún momento los equipos se apartaron de buscar el arco rival.

Arranco mejor el Petrolero intendando imponer su juego mediante el criterioso andar de sus volantes Diego Vizgarra y Gerez. De esa manera la intención era mantener abastecidos a los delanteros en dónde el trabajo de Ocaranza genero activación de alguna alarma.

Pero con el correr de los minutos, apareció Silveira, complementado muy bien por los desbordes de Cáceres y el juego se emparejó y se hizo entretenido.

Corrían 31 minutos y Montes de cabeza estableció la apertura del marcador a favor del Petrolero. Tal vez la conquista llegó en el mejor momento de La Merced, pero la contundencia del buen volante Montes abrió el marcador. De esa anera finalizaron los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo La Merced salió dispuesto a empatar el partido y lo consiguió a  los 3 minutos a traves de un gol de cabeza convertido por Paéz.

A partir de ese momento el partido creció en emotividad y ambos equipos comenzaron a entregar todo por la victoria. A un ataque de YPF, respondía La Merced con otro. Llegó el final, y ambos equipos, extenuados por el trajín de jugar casi dos veces por semana apostaron a los penales. Y fue La Merced el que tuvo la capacidad de quedarse con el trofeo. Sobre todo porque contó con un Pablo Ramos especatacular. Llegaron los festejos y si bien la alegria fue vallista,la entrega y las ganas de triunfar fue de los dos equipos que ofrecieron una gran final.    Felicitaciones La Merced.

pablo ramos

Pablo Ramos en una de sus grandes atajadas durante la definición por penales.

Te puede interesar
colon le gano al albo

Colón se quedó con el triunfo y el invicto de Gimnasia

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 26 de marzo de 2024

Por un involuntario error defensivo, el Albo perdió 1 a 0 en Santa Fe y se quedó sin invicto. De todas maneras, el equipo de Forestello sigue entre los 8 mejores de la zona B.El domingo recibe a Estudiantes de Rio Cuarto.

gol de ivo a Mitre

Gimnasia cumplió y volvió a festejar en casa

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 14 de abril de 2024

Con gol de Ivo Chaves, el Albo derrotó merecidamente 1 a 0 a Mitre de Santiago y se mantiene en zona de clasificación. El próximo domingo recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.