La UNSa tiene validez de Nación para dictar Medicina en Salta

El Ministerio de Educación de la Nación autorizó a la Universidad Nacional de Salta para habilitar el dictado de la carrera de Medicina en la Facultad de Ciencias de la Educación. Se espera que con los fondos que maneja el Rectorado la organización y puesta a punto de la carrera sea lo más pronto posible.

SALTA 06 de noviembre de 2021
UNSA aspirantes a medicina 004
Aspirantes de Medicina en el últimos examen bajo restricciones por covid.
“A partir de hoy, a través de las autoridades de la facultad de Ciencias de la Salud y de la Carrera misma de Medicina, comienza el gran desafío de planificar y desarrollar esta nueva carrera en nuestra Universidad”, dice el comunicado publicado por Compromiso Académico y Social en referencia a la Resolución 3206 del Ministerio de Educación, con la que le “otorgó reconocimiento oficial y validez nacional al título de Médico/a, de la Carrera de Medicina, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Nacional de Salta”.
La carrera de Medicina comenzó a dictarse de manera completa en Salta como extensión áulica de la Facultad de Medicina de la UNT, desde el año 2015. Y desde el 2019, el rectorado en conjunto con las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud, volvieron la habilitación como carrera propia de la UNSa.
Compromiso Académico y Social expresó en su comunicado un reconocimiento por esta medida al actual ministro de Educación de la Nación, Mg. Jaime Perczyk; al vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco; al secretario de Políticas Universitarias, CPN Óscar Alpa; al diputado nacional, Andrés Zottos, al rector de UNJu y presidente del CIN, Lic. Rodolfo Tecchi; y a los funcionarios de la SPU, Lic. Daniel López y Lic. Rosana Puig. Asimismo, al trabajo realizado por nuestro secretario Académico, Mg. Hugo Romero; y subsecretaria de Posgrado, Prof. Nancy Cardozo.
“Desde el equipo de Compromiso Académico y Social continuamos trabajando en pos de incrementar y consolidar la oferta académica de nuestra Universidad, con el fin de brindar mayores oportunidades, principalmente, a los sectores más vulnerables de la sociedad”, agrega el comunicado. 
Y expresa también el agradecimiento “por el compromiso asumido por las autoridades de la Facultad de Medicina de la UNT, en cabeza del Decano, Dr. Mateo Martínez, por haber confiado el dictado de la carrera como extensión áulica. Esto brindó a nuestra universidad la experiencia necesaria para que hoy la misma se encuentre acreditada, por tres años, según el dictamen 541 de la CONEAU”, concluye.
Si bien es cierto que la mencionada resolución ministerial, es una buena noticia para los estudiantes salteños, significa también un llamado de atención para el manejo de los fondos en la UNSa durante la gestión de Víctor Claros, con sospecha de desaparición de fondos destinados a programas, becas y otros beneficios, lo que exige un sistema de mayor control. Claros se ha destacado justamente por un manejo oscuro de los fondos universitarios y no lo ha hecho solo, claro está.
Te puede interesar
sitepsa

SITEPSa confirmó que adhiere al paro docente convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 03 de marzo de 2024

A través de un comunicado difundido por las redes sociales que el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSa) adhiere al paro convocado para este lunes 4 de marzo. La medida de fuerza se debe a la mejora salarial y que no tuvieron una propuesta concreta por parte del gobierno.

Albornoz y parte de su equipo interdisciplinario

El concejal José Albornoz y un equipo disciplinario asisten a vecinos en distintos barrios de la ciudad

SALTA 31 de enero de 2024

Una vez a la semana, el concejal José "Torito" Albornoz junto a un equipo interdisciplinario visita un barrio para asistir a los vecinos en distintos temas de interés, con abogados, mediadores, médicos, odontólogos, bromatólogos y asistentes sociales. El objetivo principal es ayudar a que los chicos obtengan el certificado médico que solicitan todos los años los establecimientos educacionales. Hoy es el turno de barrio 17 de Mayo, en la zona oeste alta.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.