La UNSa tiene validez de Nación para dictar Medicina en Salta

SALTA 06 de noviembre de 2021
El Ministerio de Educación de la Nación autorizó a la Universidad Nacional de Salta para habilitar el dictado de la carrera de Medicina en la Facultad de Ciencias de la Educación. Se espera que con los fondos que maneja el Rectorado la organización y puesta a punto de la carrera sea lo más pronto posible.
UNSA aspirantes a medicina 004
Aspirantes de Medicina en el últimos examen bajo restricciones por covid.
“A partir de hoy, a través de las autoridades de la facultad de Ciencias de la Salud y de la Carrera misma de Medicina, comienza el gran desafío de planificar y desarrollar esta nueva carrera en nuestra Universidad”, dice el comunicado publicado por Compromiso Académico y Social en referencia a la Resolución 3206 del Ministerio de Educación, con la que le “otorgó reconocimiento oficial y validez nacional al título de Médico/a, de la Carrera de Medicina, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Nacional de Salta”.
La carrera de Medicina comenzó a dictarse de manera completa en Salta como extensión áulica de la Facultad de Medicina de la UNT, desde el año 2015. Y desde el 2019, el rectorado en conjunto con las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud, volvieron la habilitación como carrera propia de la UNSa.
Compromiso Académico y Social expresó en su comunicado un reconocimiento por esta medida al actual ministro de Educación de la Nación, Mg. Jaime Perczyk; al vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco; al secretario de Políticas Universitarias, CPN Óscar Alpa; al diputado nacional, Andrés Zottos, al rector de UNJu y presidente del CIN, Lic. Rodolfo Tecchi; y a los funcionarios de la SPU, Lic. Daniel López y Lic. Rosana Puig. Asimismo, al trabajo realizado por nuestro secretario Académico, Mg. Hugo Romero; y subsecretaria de Posgrado, Prof. Nancy Cardozo.
“Desde el equipo de Compromiso Académico y Social continuamos trabajando en pos de incrementar y consolidar la oferta académica de nuestra Universidad, con el fin de brindar mayores oportunidades, principalmente, a los sectores más vulnerables de la sociedad”, agrega el comunicado. 
Y expresa también el agradecimiento “por el compromiso asumido por las autoridades de la Facultad de Medicina de la UNT, en cabeza del Decano, Dr. Mateo Martínez, por haber confiado el dictado de la carrera como extensión áulica. Esto brindó a nuestra universidad la experiencia necesaria para que hoy la misma se encuentre acreditada, por tres años, según el dictamen 541 de la CONEAU”, concluye.
Si bien es cierto que la mencionada resolución ministerial, es una buena noticia para los estudiantes salteños, significa también un llamado de atención para el manejo de los fondos en la UNSa durante la gestión de Víctor Claros, con sospecha de desaparición de fondos destinados a programas, becas y otros beneficios, lo que exige un sistema de mayor control. Claros se ha destacado justamente por un manejo oscuro de los fondos universitarios y no lo ha hecho solo, claro está.

Te puede interesar