El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Esteban Bullrich vino a pedirle a la Virgen del Cerro por su salud

El senador nacional del PRO y ex ministro de Educación de la gestión de Mauricio Macri, cada vez más afectado por una Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), estuvo en el santuario de Tres Cerritos junto a su familia. Lo lamentable que algunos dirigentes del PRO, buscaron hacer campaña con la salud de Bullrich.

POLÍTICA 30 de octubre de 2021
Esteban Bullrich y su familia esperan su turno para la bendición
Esteban Bullrich se emocionó hasta las lágrimas este sábado por la tarde durante el conmovedor pedido por su estado de salud en el santuario de la Virgen del Cerro en Salta, hasta donde llegó en peregrinación junto a un centenar de fieles que se autoconvocaron para suplicar por la pronta recuperación del legislador, que padece una Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
Esteban Bullrich con sus hijas en el santuario de la Virgen del Cerro
El ex ministro juntos a sus hijas, totalmente conmovido.
Horas después, el legislador publicó en su perfil de Twitter: “Fin de un día muy especial. Abrazado por el amor de mi vida, mis hijos y amigos y por la Virgen también. Puedo decir como Lou Gehrig que le puso nombre a esta enfermedad. Hoy me siento el hombre más feliz del mundo #LaVidaEsHoy”.
Esteban Bullrich con militantes PRO
Militantes PRO que acompañaron a Bullrich hasta la Virgen del Cerro.
Según se informó, el ex ministro vino acompañado por su familia, y también por militantes PRO de varios puntos del país, lo que le dio un toque partidario y electoral con la identificación y la publicación de algunos dirigentes locales que buscaron resaltar que la solidaridad con Bullrich es un gesto hacia el partido de Mauricio Macri.

El senador viajó a Salta luego de que el jueves pasado fuera sometido a una operación en la que se le colocó un botón gástrico, a fin de facilitar su alimentación. Bullrich había dicho esta semana que pensaba acompañar al expresidente Mauricio Macri a la indagatoria en Dolores, algo que finalmente no sucedió y generó preocupación.

El legislador nacional del PRO tampoco estuvo en la sesión del jueves en la Cámara de Senadores. Sin embargo, luego confirmó que no asistió por la intervención quirúrgica y señaló: “Estoy muy bien. De buen ánimo. Me hicieron cirugía para poner gastrostoma. Por eso no estuve en la sesión ayer”.

 

Te puede interesar

Allanamiento-Méndez-8

Sorprendente riqueza en la casa del intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez

POLÍTICA 13 de octubre de 2021

El jefe comunal está imputado por los delitos de malversación de caudales públicos e incumplimiento de deberes de funcionario público, y ahora deberá justificar como hizo para tener vehículos de lujos, por qué guardaba en su casa más de 700 mil dólares y 7 millones de pesos, entre otros bienes encontrados, si solo gana 50 mil pesos como funcionario.

TARTAGAL- Andrés Suriani repite que la nena lloró

Indignante apreciación del diputado Suriani sobre las mujeres víctimas de violencia

POLÍTICA 03 de noviembre de 2021

El diputado macrista Andrés Suriani recibió un rechazo generalizado de sus pares, luego que pidiera en la sesión de anoche, que "la justicia investigue también a las mujeres que denuncian ser víctimas de violencia porque "el 30% miente". Entre los repudio, su par Claudio del Plá publicó un tuit durísimo tan violento como la afirmación de Suriani.

WhatsApp Image 2021-11-14 at 22.26.39

Romero le apuntó a Biella y a D. Cornejo: “Favorecieron al kirchnerismo”

Redacción El Expreso de Salta
POLÍTICA 14 de noviembre de 2021

El senador nacional, Juan Carlos Romero, felicitó a Carlos Zapata, Alfredo Olmedo e Inés Liendo, por las elecciones realizadas e indirectamente responsabilizó a los Biella y Guillermo Durand Cornejo por la derrota de Juntos por el Cambio en la provincia. Entre los dos, distrajeron más de 20 puntos que le habrían sumado al JxC.

Gustavo Sáenz

Sáenz: "El 80% del presupuesto se va en el pago de sueldos a la administración pública"

Redacción El Expreso de Salta
POLÍTICA 24 de noviembre de 2021

Con el foco puesto en el presupuesto 2022, el gobernador afirmó que la provincia depende íntegramente de los fondos que envía Nación, puesto que el 80% del mismo está destinado al pago de los trabajadores estatales. "Esperemos que llegue la hora de un gobierno federal, que podamos tener los recursos que le corresponden a cada una de las provincias para gobernar de manera libre y autónoma", dijo.

WhatsApp Image 2021-11-24 at 10.36.36 AM

Emilia Orozco: “Ya habíamos pedido juicio político a Gramajo Salomón”

El Expreso de Salta
POLÍTICA 24 de noviembre de 2021

La concejal del bloque Juntos por el Cambio+ se refirió a los hechos de público conocimiento que involucran a la concejal electa Soledad Gramajo Salomón del frente Unidos por Salta. Manifestó que presentarán un pedido en bloque solicitando su renuncia y recordó cuando junto al edil José Gauffín exigieron juicio político, ya que siendo Jueza de Faltas, lanzó su campaña a concejal.

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0042

El Club CEF Salta Voley se creó y funciona con mucho esfuerzo

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta de la institución deportiva, Nelida Díaz, contó las dificultades que el club tiene que sortear por no tener una cancha propia para el entrenamiento y la manera en que se autogestionan para salir adelante. "Lo hacemos porque el deporte es contención más allá del resultado", expresó.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

Las noticias más importantes del día