El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Otro femicidio: Asesinaron a una joven de 17 años en Coronel Moldes

Un joven de 20 años atacó a su pareja de 17 años en un callejón cercano al colegio donde asistía a clases. El pueblo está consternado por la violencia del suceso. Interviene la fiscalía especializada en femicidios a cargo de Verónica Simesen de Bielke.

JUDICIALES 22 de octubre de 2021
WhatsApp Image 2021-10-22 at 10.43.29

La victima tenia consigna policial por las amenazas del sujeto, quien la esperó en las primeras horas de esta mañana y la atacó con un arma blanca causándole una profunda herida en el cuello.

Vecinos de la zona la auxiliaron y llamaron al 911 siendo trasladada a Salta capital falleciendo camino al Hospital San Bernardo.

Sucedió pasadas las 08:30 sobre un callejón ubicado en inmediaciones del colegio secundario que suspendió las clases de forma inmediata. El hecho consternó a un grupo de madres que al ver la acción violenta del joven, intentaron persuadirlo pero fuera de sí, el femicida también amenazó a las señoras, y llevó a cabo su repudiable accionar contra la estudiante. Las madres quedaron estupefacta al ver semejante accionar. 

El sector de barrio Parque La Loma cercano a la avenida principal se encuentra perimetrado en resguardo de la escena del crimen. El joven fue detenido y alojado en la Comisaría de Coronel Moldes a la espera de ser trasladado a la fiscalía correspondiente.

La pregunta es por qué la Justicia le levantó la custodia a la joven víctima, a partir del 1 de octubre, y seguramente no habrá información al respecto. Aunque se sabe que por ejemplo el ministro Pulleiro no es afecto a las custodias por violencia de género, según lo expuso a comienzo de años "porque lo dejaban sin efectivos" a disposición. Evidentemente, el fiscal o la jueza, no tuvieron en cuenta el tenor de locura y violencia del femicida, que a pesar tener tan solo 18 años, para llevar a cabo semejante acción. Este descuido judicial, le costó la vida a otra mujer salteña. Lamentable.

Te puede interesar

197743_esposado (1)

Un hombre abusó de la mejor amiga de su esposa y estará ocho años en prisión

El Expreso de Salta
JUDICIALES 27 de octubre de 2021

La mujer contó que el 9 de mayo del año pasado, su amiga y el marido la invitaron a su casa a beber. Al llegar, el hombre expresó que iría a buscar drogas por lo que ella se quedó con su amiga, que le ofreció una bebida. Luego de beber unos tragos, perdió el conocimiento. En la madrugada del 10 de mayo, su novio ingresó a su vivienda y encontró a la mujer con golpes en su rostro y cuerpo y al hombre abusando de ella.

104473_3

Prorrogaron la audiencia de debate contra el exobispo Gustavo Zanchetta

JUDICIALES 23 de septiembre de 2021

La Sala II del Tribunal de Juicio de Orán dispuso prorrogar la audiencia de debate en la causa contra el exobispo de Orán Gustavo Oscar Zanchetta, quien está imputado por el delito de abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido en perjuicio de G.G.F.L. y C.M.

82526_imagen_1027x625xrecortar

Por la pandemia, descubren que un padrastro abusaba de una menor

JUDICIALES 19 de septiembre de 2021

El inescrupuloso hombre de 44 años, aprovechaba que su pareja, mamá de la víctima, se iba a trabajar para cometer los abusos. Pero por la cuarentena por el covid, la mujer se tuvo que quedar en casa y descubrió el otro costado del hombre que un día quiso hasta incendiar la casa. Ahí quedó todo al desnudo. Ahora, deberá ir a juicio.

Lo más visto

gimansia finalista

Federal: Gimnasia ganó el clásico y quedó a las puertas de la gloria

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de noviembre de 2021

Tras vencer a Central Norte 2 a 1, Gimnasia y Tiro se clasficó finalista del reducido del Federal. Los goles fueron convertidos por Chaves y Herrera para Gimnasia, mientras que Lesman anotó para Central. La final será con Chaco For Ever que venció por penales a Racing.

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0041

"Tenemos jugadores de 5 a 60 años y ganamos muchos torneos"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Centro de Educación Física y Salud Vole, Nelida Díaz afirmó que la institución funciona hace diez años y aglutina a deportistas de distintas edades y que pese a ser un club relativamente nuevo ya conquistaron diversos torneos.

Las noticias más importantes del día