"Le pedimos al ministro Esteban una jubilación acorde a los tiempos que vivimos"

El presidente de la Asociación de Profesionales del hospital Materno Infantil, Justino Ustarez, visitó De Buena Fuente y dialogó sobre la reunión de la Comisión de Salud de la Legislatura realizada en el marco de la reforma del estatuto sanitaria.

DE BUENA FUENTE 12 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211012-WA0098

La Comisión de Salud de la Legislatura se reunió para tratar el estatuto sanitario. El planteo fue sobre la Ley 7.678, con el eje puesto en el artículo 21 de recategorización de los profesionales médicos, "queremos se recategoricen para que los colegas que tienen carrera de 6 años o 7 estén en un escalafón nuevo", aseguró Ustarez.

La modificación deberá pasar por legislación general, luego a a contables para ver el presupuesto, y finalmente comenzará la labor parlamentaria para ser elevada a la Cámara.

"Es una ley que si es sancionada va a beneficiar a todos los hospitales más grandes de la provincia, eso es bueno porque les estamos dando el lugar a todos los colegas y también repercute en el salario cuando te jubilás, que es bajísimo, de 40 mil pesos, para un médico que hizo guardias, jefes de servicios, de todo", agregó.

Otro reclamo que hicimos en Salud es sobre el sueldo básico de $32, "para llegar al total de $42 un médico tiene que hacer guardias de 30 horas semanales", explicó Ustarez.

"En caso de la prescripción y certificación médica están en negro también así que no suman para la jubilación y lo más importante sería el blanqueamiento, queremos pedirle al ministro poder tener una jubilación acordé a los tiempos que vivimos", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.