El Expreso de Salta El Expreso de Salta

"Le pedimos al ministro Esteban una jubilación acorde a los tiempos que vivimos"

El presidente de la Asociación de Profesionales del hospital Materno Infantil, Justino Ustarez, visitó De Buena Fuente y dialogó sobre la reunión de la Comisión de Salud de la Legislatura realizada en el marco de la reforma del estatuto sanitaria.

DE BUENA FUENTE 12 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211012-WA0098

La Comisión de Salud de la Legislatura se reunió para tratar el estatuto sanitario. El planteo fue sobre la Ley 7.678, con el eje puesto en el artículo 21 de recategorización de los profesionales médicos, "queremos se recategoricen para que los colegas que tienen carrera de 6 años o 7 estén en un escalafón nuevo", aseguró Ustarez.

La modificación deberá pasar por legislación general, luego a a contables para ver el presupuesto, y finalmente comenzará la labor parlamentaria para ser elevada a la Cámara.

"Es una ley que si es sancionada va a beneficiar a todos los hospitales más grandes de la provincia, eso es bueno porque les estamos dando el lugar a todos los colegas y también repercute en el salario cuando te jubilás, que es bajísimo, de 40 mil pesos, para un médico que hizo guardias, jefes de servicios, de todo", agregó.

Otro reclamo que hicimos en Salud es sobre el sueldo básico de $32, "para llegar al total de $42 un médico tiene que hacer guardias de 30 horas semanales", explicó Ustarez.

"En caso de la prescripción y certificación médica están en negro también así que no suman para la jubilación y lo más importante sería el blanqueamiento, queremos pedirle al ministro poder tener una jubilación acordé a los tiempos que vivimos", finalizó.

Te puede interesar

IMG-20210922-WA0010

La vacuna es la puerta a la libertad

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 22 de septiembre de 2021

El gerente General del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione, explicó en De Buena Fuente como funciona la vacuna contra el Covid, a la par que fomentó a la población a inocularse, ya que es la clave para una nueva normalidad.

IMG-20210928-WA0055

"No se puede sitiar la ciudad con una manifestación"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de septiembre de 2021

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, visitó De Buena Fuente y opinó sobre la marcha llevada a cabo por organizaciones sociales el miércoles pasado, misma que ocasionó disturbios en el tránsito y por la cual una jubilada cortó una bandera con un machete, "no puede ser que por reclamar derechos que se sientan como vulnerados, se puede atentar contra los derechos de las demás personas", aseguró la funcionaria.

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0042

El Club CEF Salta Voley se creó y funciona con mucho esfuerzo

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta de la institución deportiva, Nelida Díaz, contó las dificultades que el club tiene que sortear por no tener una cancha propia para el entrenamiento y la manera en que se autogestionan para salir adelante. "Lo hacemos porque el deporte es contención más allá del resultado", expresó.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

Las noticias más importantes del día