El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Darían la Tarjeta Alimentar a jubilados y pensionados de la mínima

No habría bono de Anses por única vez y la medida sería reemplazada por la tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo.

NACIONALES 10 de octubre de 2021
61361a73a41fa

En el marco del shock de consumo lanzado tras la derrota en las PASO, el Gobierno analiza que la tarjeta Alimentar alcance a los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo. El monto sería menor a los 6.000 pesos.

La tarjeta Alimentar es un instrumento implementado desde la asunción de Alberto Fernández para que los beneficiarios accedan a la canasta básica alimentaria. Hasta ahora alcanza a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH y madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas. Permite comprar alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Desde Anses analizan la fecha de lanzamiento. Debería implementarse antes de fin de octubre. Se desconoce si será en la misma tarjeta de débito de los bancarizados o con un nuevo plástico. En la actualidad, se acredita en los plásticos, en las cuentas de los que perciben AUH y PNC.

El total de jubilaciones y pensiones que se otorgan en el país alcanzan casi los 7 millones. Más de la mitad de los beneficiarios cobran la mínima.

El Gobierno nacional anunció que a partir de octubre pagará un Complemento Mensual para el Salario Familiar que alcanzará a personas con empleo registrado de menores ingresos, monotributistas hasta la categoría D y quienes tengan alguna prestación por desempleo.

Tras el anuncio de la tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados de la mínima la expectativa pasará por el nuevo IFE 4 que tendrá otro nombre. La cifra sería de 15 mil pesos y alcanzaría a quienes perciben ingresos por debajo de la línea de indigencia.

Te puede interesar

614a768fcb848_1004x565

Salario Mínimo, Vital y Móvil: Subirá a $32 mil en octubre

El Expreso de Salta
NACIONALES 21 de septiembre de 2021

Así lo informó el Gobierno, a través del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. El presidente Alberto Fernández ponderó el acuerdo, que establece llegar a $33 mil en febrero del 2022. Participaron la CGT, ambas CTA y las cámaras empresarias.

Charly homenaje por los 70

Charly sorprendió a sus fans y cantó cinco canciones en el homenaje en el CCK

Pedro Fernández Mouján y Martín Olavarría
NACIONALES 24 de octubre de 2021

La estrella homenajeada se subió al escenario del CCK y tocó varios temas, acompañado por Fito Páez, Hilda Lizarazu y Rosario Ortega, entre varios músicos. A lo largo de la tarde del sábado más de cien músicos tributaron a su figura y su marca dentro del rock y la música argentina.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-11-26 at 9.04.15 AM

“Apoyamos a Durand Cornejo porque nos sacaron del PJ”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 26 de noviembre de 2021

El presidente del bloque Evita Conducción de la Cámara Alta, Leopoldo Salva, dialogó en De Buena Fuente sobre el espacio político que un grupo de legisladores del interior constituyeron en el Senado. Aseguró que desde el mismo, apoyan al gobierno provincial y nacional. Sin embargo, en las últimas elecciones, el legislador acompañó al frente Unidos por Salta, "en agradecimiento".

gimansia finalista

Federal: Gimnasia ganó el clásico y quedó a las puertas de la gloria

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de noviembre de 2021

Tras vencer a Central Norte 2 a 1, Gimnasia y Tiro se clasficó finalista del reducido del Federal. Los goles fueron convertidos por Chaves y Herrera para Gimnasia, mientras que Lesman anotó para Central. La final será con Chaco For Ever que venció por penales a Racing.

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

Las noticias más importantes del día