
Outes: “El electorado no ve bien una alianza Sáenz-Urtubey”
Sebastián Alejandro Cardozo
Outes sostuvo que desde el Ejecutivo Municipal, hay instrucciones de no aumentar impuestos ni agobiar al pequeño comerciante y seguramente se anunciarán medidas en los próximos días. “No se aumentarán tasas por encima de los índices de inflación. En materia operativa todo se mantiene igual, donde se incorporan nuevas tecnologías y nuevas oficinas para mejorar el control. La ciudad tiene 20 o 25 tasas que obligan al comerciante a atender dos o tres veces a los inspectores, por eso consideramos que debemos dejar las tasas que no distorsionan las actividades”, indicó.
“El Intendente bajó un lineamiento para eliminar algunas tasas, donde seguramente serán tres o cuatro. La Provincia aumentó ingresos brutos y el pago de sellos, y eso se nota en el sacrificio que hacen los comerciantes. Nosotros corregimos nuestras unidades tributarias respecto a lo que fue la inflación en 2017. La idea es simplificar el sistema y eliminar todos los tributos chiquitos y molestos”, explicó.
Según el Coordinador, “el presupuesto del municipio es de 4 mil millones de pesos, por eso el incremento de estas obras nos preocupa. La situación está bajo control y el municipio está equilibrado, pero vamos a pelear por el crédito que se le debe a la ciudad. Todos tenemos que ajustarnos, pero hay que ser serios y cumplir con las empresas para que no se fundan. Nos están debiendo aproximadamente 100 millones de pesos desde la Nación, y la Provincia le debe una parte del préstamo que se pidió durante el 2016 llamado Bicentenario”, aseveró.
Por otro lado, Outes habló sobre la situación de los vendedores ambulantes y expresó que: “Hay una franja muy importante de gente que no tiene trabajo, y que busca el mecanismo de ganarse la vida. Habrá que ver de qué manera los contenemos o si les damos un espacio específico, garantizando los derechos de unos y los otros. También nos preocupa el origen de la mercadería que se vende en el sector, porque no se emiten facturas ni existe la formalidad. Veremos de generar zonas adecuadas para que la gente se instale y pueda trabajar pagando los impuestos como corresponde”.
Finalmente, el funcionario municipal manifestó que “Sáenz tiene una visión política y seguramente buscará un aliado que tenga una mirada similar. El electorado no ve bien una alianza con Urtubey. El Gobernador a levantado una candidatura a presidente, pero es una época para ser cauteloso”.


Fuego amigo: la feroz disputa entre Kicillof y La Cámpora quiebra al peronismo

Gastón Galíndez y José Urtubey en lanzamiento del nuevo espacio "Peronismo Federal" en Parque Norte
POLÍTICA02 de mayo de 2026
¡Otro viaje de Milei a Estados Unidos! Esta vez para participar de un foro internacional en Los Ángeles

Javier Milei volvió a cargar contra Victoria Villarruel: la acusó de traicionarlo y de buscar boicotear su gestión

El Gobierno explicó por qué echaron a Massaccesi: “Le mintió a Pettovello”


Papá de Agostina: "Entre la mamá de mi hija y Barrelier había algún grado de complicidad"
NACIONALES30 de mayo de 2026
Argentina ingresó al grupo de los 10 peores países del mundo para los trabajadores, según un informe internacional

Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA


