
Esteban Bullrich anunció que quiere ser candidato a presidente en 2027
El ex ministro afirmó que su candidatura busca promover unidad y esperanza, pero a la vez aclaró que la decisión final será de su familia.
Luego de criticar a la oposición política, en el marco de las repercusiones por la suspensión de las elecciones, el gobernador la convocó a trabajar en conjunto. “No me interesa hablar del tema de las elecciones", sostuvo.
POLÍTICA29 de mayo de 2021 El Expreso de SaltaEl gobernador de la provincia Gustavo Sáenz en el marco de su visita a los operativos de vacunación que se están llevando a cabo, habló sobre las repercusiones de su decisión de prorrogar las elecciones y criticó a “quienes piensan en las elecciones desde la comodidad de su hogar". En este sentido, el jefe de estado provincial sostuvo que le “resulta muy triste hablar de las elecciones en estos momentos” y que “solo pueden hacerlo aquellos que desde la tranquilidad de su hogar o casa, a través de su facebook escriben o pueden hacer videos; la única campaña que hay que acompaña y hay que ayudar es esta, la campaña de vacunación”.
Además, apuntó a la oposición y mencionó que “sería bueno que estén ellos, que acompañen, que ayuden, que vean qué necesitamos” y los convocó a trabajar juntos “pero bueno, algunos están preocupados por las elecciones; la gente está preocupada por su vida, su trabajo y por cómo salimos adelante”, sentenció Sáenz.
“No me interesa hablar del tema de las elecciones, me interesa hablar de esto”, manifestó el gobernador y dijo que por eso estuvo en Rosario de la Frontera, Metán ́y además, recorrió los centros de vacunación; sobre esto nuevamente se dirigió a los sectores disidentes a quienes les propuso: “estaría bueno que la oposición acompañe en eso y ayude y que la única campaña que tengamos hoy en la cabeza es cómo salimos de esto para evitar que siga muriendo gente y sigan colapsando los hospitales, que tengamos que seguir cerrando, negocios y rubros para que podamos evita la circulación”.
Finalmente, Sáenz afirmó: “La única forma es trabajando juntos” y agradeció a los médicos y a los ciudadanos. “Les pido a los salteños que me acompañen, que estoy poniendo todo lo que hay que poner en este difícil momento y sé que lo hacen por el cariño que recibo”, expresó.

El ex ministro afirmó que su candidatura busca promover unidad y esperanza, pero a la vez aclaró que la decisión final será de su familia.

El gobernador de Salta señaló que el ministro del Interior, Diego Santilli, "le pone voluntad" a los encuentros, pero “estamos esperando algunas resoluciones, seguimos hablando". El reclamo se basa en el cumplimiento de los compromisos de financiamiento y obra pública.

“¿Querés ser detective? Te buscamos”, publicó la ministra de Seguridad, junto al enlace oficial para acceder a los requisitos.

El pasado jueves, la sede del Partido de la Victoria se vio colmada por cientos de afiliados y militantes que participaron de un encuentro de análisis político tras las elecciones nacionales. La jornada, marcada por el debate, la autocrítica y el compromiso militante, tuvo como eje central la necesidad de reconstruir el rumbo del espacio de cara al 2027, reafirmando los valores fundacionales del partido y su compromiso con las causas populares.

Mirtha Legrand, fiel a su estilo incisivo, le preguntó sin rodeos al diputado Diego Santilli por qué su ex, Nancy Pazos, lanza comentarios “filosos” cada vez que se refiere a él. “¿Por qué tu ex te agrede tanto?”, cuestionó. El diputado explicó por qué mantiene el respeto hacia Nancy Pazos y prioriza el bienestar de sus hijos, mientras la conductora celebró su postura.

El escrutinio definitivo de las elecciones en la ciudad de Buenos Aires finalizó este viernes y se confirmó que Martín Lousteau es diputado electo, pese a que en La Libertad Avanza decían que le estaban ganando la banca.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.

Se realiza este viernes el esperado el esperado sorteo de los grupos y se conocerán los rivales de la Selección argentina para defender el título.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.