José Ibarra: “Algunos se postularon usando la victimización”

Así lo afirmó el senador José Ibarra, quien además desmintió que exista una estrategia electoral con los convencionales constituyentes encabezando el voto electónico.

POLÍTICA21 de mayo de 2021 Jésica Aparicio
42591-el-ips-debera-informar-convenios-para-tratamientos-oncologicos

El senador por Guachipas, José Ibarra, se refirió durante la última sesión del senado a las elecciones provinciales. En este sentido afirmó que “ya podemos decir que vivimos, queramos o no, tiempos de campaña electoral, formalmente debería iniciarse el 4 de junio pero algunos ya lanzaron sus postulaciones con un estilo muy particular: la victimización”.

“Es una de las formas que adoptan algunos candidatos”, ironizó el legislador. Al respecto, arengó contra los que “falsamente le imputan al gobierno que se cambiarán las reglas del juego y que la pantalla se iniciará el próximo 4 de julio con la categoría de convencional constituyente”, ya que según él, “esto no es cierto, y es oportuno dejar en claro que la única modificación del esquema tradicional electoral ha sido la suspensión de las elecciones PASO”

Por otro lado, pidió “poner prudencia en el proselitismo y evitar la propagación de la pandemia cuando la segunda ola ya llegó” y aseguró que “se expandirá el número de escuela y mesas de votantes para evitar aglomeraciones, seguramente se representarán los derechos de electores, de los candidatos y de las fuerzas políticas”. Finalmente, defendió al gobierno de Gustavo Sáenz, que según afirmó Ibarra “no tiene ninguna intención de aprovechar una elección con maniobras aviesas, porque goza del apoyo popular mayoritario”.

Te puede interesar
2bb299e8cf2b2e5da8f0bec9d38bcbac

¿Un poco tarde no? En el Partido de la Victoria piden la expulsión del titular Hernández Berni por “traición política”

El Expreso de Salta
POLÍTICA03 de noviembre de 2025

El pasado jueves, la sede del Partido de la Victoria se vio colmada por cientos de afiliados y militantes que participaron de un encuentro de análisis político tras las elecciones nacionales. La jornada, marcada por el debate, la autocrítica y el compromiso militante, tuvo como eje central la necesidad de reconstruir el rumbo del espacio de cara al 2027, reafirmando los valores fundacionales del partido y su compromiso con las causas populares.

Diego Santilli con Mirta Legrand

“¿Por qué te agrede tanto tu ex mujer?”: preguntó Mirtha y Santilli le dio una excelente respuesta

POLÍTICA02 de noviembre de 2025

Mirtha Legrand, fiel a su estilo incisivo, le preguntó sin rodeos al diputado Diego Santilli por qué su ex, Nancy Pazos, lanza comentarios “filosos” cada vez que se refiere a él. “¿Por qué tu ex te agrede tanto?”, cuestionó. El diputado explicó por qué mantiene el respeto hacia Nancy Pazos y prioriza el bienestar de sus hijos, mientras la conductora celebró su postura.

Lo más visto