Salta: Mayores de 55 años pueden vacunarse

Quienes formen parte del grupo etario y no tengan enfermedades preexistentes, podrán solicitar pre-turno en el sitio web oficial del Gobierno.

SALTA 14 de mayo de 2021 El Expreso de Salta
75288-se-habilitaron-pre-turnos-para-la-vacunacion-a-mayores-de-60-anios-contra-la-covid-19

El Ministerio de Salud Pública incorporó a mayores de 55 años en la Campaña Provincial de Vacunación. Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones, informó que se vacunará a aquellos que formen parte del grupo y no tengan enfermedades preexistentes. Además, adelantó que mañana, sábado 15 de mayo, llegará a Salta una nueva partida de 15.600 dosis, correspondientes al primer componente de la vacuna Sputnik V, enviada por el Gobierno nacional. Las mismas servirán para iniciar el esquema vacunatorio contra la COVID-19 a la población objetivo.

Para inmunizarse, la persona debe solicitar su pre-turno a través de la página oficial del Gobierno: https://vacunate.salta.gob.ar/ . Al respecto, el secretario de Modernización del Estado, Martin Güemes, explicó que es muy importante que puedan evacuar todas las dudas en el sitio web, ya que allí se detalla con precisión los grupos habilitados para la inoculación, como así también el proceso de vacunación.

Desde el Ministerio explicaron el que de siguen “administrando las dosis a personas de 18 a 59 años que tengan algunas de las siguientes patologías: cirrosis; diabetes tipo 1 y 2; Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH); cardiopatías severas especificadas: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular y/o valvulopatía; obesidad grado 2 (Índice de Masa Corporal mayor a 35) y grado 3 (Índice de Masa Corporal mayor a 40); enfermedades respiratorias crónicas especificadas: Hernia diafragmática, EPOC, enfisema, displasia broncopulmonar, traqueostomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística, asma moderada y grave; pacientes oncológicos y oncohematológicos: con diagnóstico reciente o con la enfermedad activa; pacientes con tuberculosis activa y personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y con Síndrome de Down. Además, se sigue inoculando a docentes del nivel inicial, primario y secundario, personas con insuficiencia renal, trabajadores de las fuerzas de seguridad y armadas y a personal del Servicio Penitenciario. Los pacientes deberán presentar, al momento de la inoculación, su documento de identidad acompañado del certificado médico que indique la presencia de determinada patología, sin excepción.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.