
Así será la modalidad de atención del IPS para el lunes 8
El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.
Quienes formen parte del grupo etario y no tengan enfermedades preexistentes, podrán solicitar pre-turno en el sitio web oficial del Gobierno.
SALTA14 de mayo de 2021 El Expreso de Salta
El Ministerio de Salud Pública incorporó a mayores de 55 años en la Campaña Provincial de Vacunación. Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones, informó que se vacunará a aquellos que formen parte del grupo y no tengan enfermedades preexistentes. Además, adelantó que mañana, sábado 15 de mayo, llegará a Salta una nueva partida de 15.600 dosis, correspondientes al primer componente de la vacuna Sputnik V, enviada por el Gobierno nacional. Las mismas servirán para iniciar el esquema vacunatorio contra la COVID-19 a la población objetivo.
Para inmunizarse, la persona debe solicitar su pre-turno a través de la página oficial del Gobierno: https://vacunate.salta.gob.ar/ . Al respecto, el secretario de Modernización del Estado, Martin Güemes, explicó que es muy importante que puedan evacuar todas las dudas en el sitio web, ya que allí se detalla con precisión los grupos habilitados para la inoculación, como así también el proceso de vacunación.
Desde el Ministerio explicaron el que de siguen “administrando las dosis a personas de 18 a 59 años que tengan algunas de las siguientes patologías: cirrosis; diabetes tipo 1 y 2; Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH); cardiopatías severas especificadas: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular y/o valvulopatía; obesidad grado 2 (Índice de Masa Corporal mayor a 35) y grado 3 (Índice de Masa Corporal mayor a 40); enfermedades respiratorias crónicas especificadas: Hernia diafragmática, EPOC, enfisema, displasia broncopulmonar, traqueostomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística, asma moderada y grave; pacientes oncológicos y oncohematológicos: con diagnóstico reciente o con la enfermedad activa; pacientes con tuberculosis activa y personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y con Síndrome de Down. Además, se sigue inoculando a docentes del nivel inicial, primario y secundario, personas con insuficiencia renal, trabajadores de las fuerzas de seguridad y armadas y a personal del Servicio Penitenciario. Los pacientes deberán presentar, al momento de la inoculación, su documento de identidad acompañado del certificado médico que indique la presencia de determinada patología, sin excepción.

El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.

Se realiza este viernes el esperado el esperado sorteo de los grupos y se conocerán los rivales de la Selección argentina para defender el título.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.