Comienza el juicio por el homicidio de Emanuel Torres

JUDICIALES 19 de abril de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Este lunes comienzan las audiencias de debate por el homicidio de Emanuel Torres. Se trata del joven que fue encontrado sin vida en un descampado detrás de Parque La Vega con una soga en el cuello. La fiscalía determinó que el presunto asesino es su primo.
1690-encuentran-un-cadaver-en-un-descampado-de-parque-la-vegaa

El 7 de noviembre de 2016, dos carreros descubrieron el cuerpo de Emanuel Torres, quien estaba desaparecido desde el 30 de octubre de ese año, atrás de los departamentos de Parque La Vega, en el sur de la ciudad. El cadáver estaba en uno de los tantos baldíos que tiene la zona, sobre un camino alternativo a la ruta provincial 21, conocida también como camino a San Agustín. Uno de los elementos de prueba de suma importancia fue encontrado en la escena del crimen junto al cadáver, una soga. Según los hombres que descubrieron el cuerpo, se trataba de una soga sin manchas, prácticamente nueva.

Los carreros alertaron a la Policía de esa jurisdicción, perteneciente a la comisaría de San Remo. Los efectivos se hicieron presentes en el lugar y corroboraron que un cuerpo estaba sin vida a unos 50 metros de la ruta a San Agustín. La información fue proporcionada a nivel judicial y tomó intervención por aquel entonces, el fiscal penal Pablo Paz, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 1, quien ordenó que se haga presente el Cuerpo de Investigaciones Fiscales y la División Homicidios. Con el correr de las horas, el caso quedó en manos del fiscal penal 4, Ramiro Ramos Ossorio.

El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, estaba boca arriba, tenía el torso desnudo y con signos de quemaduras y una soga en el cuello. Tenía un solo calzado. Además había una billetera con unos 100 pesos. En ese momento las sospechas eran que se trataba de un cuerpo plantado, uno de los carreros había afirmado que tras pasar todos los días por el sendero conducente al barrio San Remo, nunca había notado algo extraño ni mucho menos un cuerpo sin vida.

El cuerpo de Emanuel Torres fue trasladado a la morgue del CIF donde lo reconoció su madre, luego de esa difícil situación su familia tuvo que esperar varios días para saber a ciencia cierta si efectivamente se trataba de Emanuel, más allá de la triste certeza de su madre. El nivel de descomposición hizo aún más compleja la investigación. Lo que nunca quedó claro es que si el cuerpo ciertamente fue plantado y dejaron la soga para despistar un posible suicidio, o fue ultimado en el lugar. Lo cierto es que quedó imputado un primo como el autor del presunto homicidio y también el padre de este último por encubrimiento agravado.

Mónica Vera, madre de la víctima dijo a El Expreso de Salta que de acuerdo a la investigación penal, la principal prueba contra el primo de su hijo, son los mensajes del celular porque fue la última comunicación que tuvo Emanuel y posiblemente una discusión haya sido el motivante del asesinato. "Pido justicia para que no quede en vano su muerte. Estaremos en juicio hasta el 30 de abril con el querellante Gastón Casabella de la Fundación Cintia Fernández. Pasaron varios años hasta llegar a esta instancia por lo que espero saber la verdad", indicó.

Te puede interesar