Una familia fue desvalijada dos veces por la misma banda y no detuvieron a nadie

Una madre y sus dos hijos denunciaron que una banda les robó todo y la fiscalía no hizo nada para detenerla pese a las pruebas. Se identificaron como policías, secuestraron y golpearon a las víctimas, como en una película de acción. Es un caso único y podría haber encubrimiento judicial.

JUDICIALES 15 de abril de 2021 Redacción El Expreso de Salta
20210415_114442
Rosa Angélica Custoidinho con sus hijos.

Rosa Angélica Custoidinho contó que el 25 de noviembre de 2019 estaba en su casa de Yacones cuando entró una banda de ladrones que se hicieron pasar por policías. "Me reventaron la puerta y luego me tuvieron secuestrada por ocho horas hasta que llegaron mis hijos y me tenían amenazada con una pistola. Uno de ellos trabaja en Tránsito, según lo que dice el expediente. A mis hijos también los golpearon, se fueron a las 11 de la noche y nos desvalijaron por completo y era la segunda vez que sucedía"

"Nosotros hicimos la denuncia en la Policía de San Lorenzo, intervino la Unidad de Robos y Hurtos donde estaba de titular, Pablo Rivero y el auxiliar Medina pero no hicieron nada, protegieron a los ladrones. Yo encontré un documento de uno de ellos, había pruebas de las investigaciones policiales, también encontraron mis celulares en manos de los responsables. Por otro lado, un pistolón que habían robado no apareció,  tampoco joyas y demás cosas que no prosperaron porque según dijo el Dr. Medina, nunca hubo motivos para detener a nadie", aseveró.

La denunciante fue más allá y aseguró que actualmente. el expediente se encuentra "cajoneado" en el despacho del juez Diego Rodríguez Pipino, esperando que resuelva el apartamiento del auxiliar Medina. "Hasta ahora no podemos conseguir que nos llamen, la causa está cajoneada. Nosotros tuvimos que salir de la casa por temor, ya que nos dijeron que si denunciábamos, íban a volver y nos iban a  matar. Nos sugirieron que nos vayamos del lugar donde estábamos. Sospecho del auxiliar Medina porque hizo de todo para encubrirlos, hasta incluso a la persona que tenía el celular, en vez de pedir la detención, mandó un policía para que solamente lo identifique en Cafayate, lo pusieron sobre aviso", añadió.

"Espero justicia y el apartamiento de este auxiliar fiscal, si actuó encubriendo a los ladrones, que vaya preso también. La gente tiene que saber que existe una banda que roba, secuestra personas y mata", concluyó.

Te puede interesar
ORÁN ambulancia con más de 130 kilos de cocaína

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

JUDICIALES 08 de abril de 2024

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Abogados protestan en la Ciudad Judicial (10)

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Marcha por Julieta Siles en General Güemes (17)

Marcha por Julieta Siles: denuncian campaña de difamación de la víctima y amenazas anónimas a las organizadoras

Redacción El Expreso / Fotos: Luis Rojas
JUDICIALES 31 de enero de 2024

Tal como estaba previsto se realizó la noche del martes en la ciudad de General Güemes la marcha reclamando justicia en el caso que le costó la vida a Julieta Nahír Siles. Sorprendió la ausencia de principales autoridades del departamento, de concejales mujeres, y las denuncias de las oradoras de una campaña de difamación de la víctima, e incluso de amenazas anónimas. "Esta marcha no es contra nadie, sino para pedir justicia", aclaró una de las organizadoras. "Si es necesario salir todos los días para que se esclarezca lo que pasó, lo vamos a hacer", prometió otra.

Nahir Antonella Yuliana Siles - 20 años- muerta en barrio El Tabacalero - Gral Guemes (3) (1)

Gral. Güemes: Dolor, bronca y misterio por la muerte de una joven en una obra en construcción

JUDICIALES 29 de enero de 2024

Julieta Nahir Siles fue encontrada sin vida en una obra en construcción en un barrio casi deshabitado de la ciudad de General Güemes, el domingo por la tarde. El cuerpo -según el informe del CIF- no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y se intuye que el deceso se habría producido por una arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria o muerte súbita. Sin embargo, familiares y amigos de Yuliana realizarán esta noche una marcha para pedir "Justicia por Yuli.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.