Una familia fue desvalijada dos veces por la misma banda y no detuvieron a nadie

JUDICIALES 15 de abril de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Una madre y sus dos hijos denunciaron que una banda les robó todo y la fiscalía no hizo nada para detenerla pese a las pruebas. Se identificaron como policías, secuestraron y golpearon a las víctimas, como en una película de acción. Es un caso único y podría haber encubrimiento judicial.
20210415_114442
Rosa Angélica Custoidinho con sus hijos.

Rosa Angélica Custoidinho contó que el 25 de noviembre de 2019 estaba en su casa de Yacones cuando entró una banda de ladrones que se hicieron pasar por policías. "Me reventaron la puerta y luego me tuvieron secuestrada por ocho horas hasta que llegaron mis hijos y me tenían amenazada con una pistola. Uno de ellos trabaja en Tránsito, según lo que dice el expediente. A mis hijos también los golpearon, se fueron a las 11 de la noche y nos desvalijaron por completo y era la segunda vez que sucedía"

"Nosotros hicimos la denuncia en la Policía de San Lorenzo, intervino la Unidad de Robos y Hurtos donde estaba de titular, Pablo Rivero y el auxiliar Medina pero no hicieron nada, protegieron a los ladrones. Yo encontré un documento de uno de ellos, había pruebas de las investigaciones policiales, también encontraron mis celulares en manos de los responsables. Por otro lado, un pistolón que habían robado no apareció,  tampoco joyas y demás cosas que no prosperaron porque según dijo el Dr. Medina, nunca hubo motivos para detener a nadie", aseveró.

La denunciante fue más allá y aseguró que actualmente. el expediente se encuentra "cajoneado" en el despacho del juez Diego Rodríguez Pipino, esperando que resuelva el apartamiento del auxiliar Medina. "Hasta ahora no podemos conseguir que nos llamen, la causa está cajoneada. Nosotros tuvimos que salir de la casa por temor, ya que nos dijeron que si denunciábamos, íban a volver y nos iban a  matar. Nos sugirieron que nos vayamos del lugar donde estábamos. Sospecho del auxiliar Medina porque hizo de todo para encubrirlos, hasta incluso a la persona que tenía el celular, en vez de pedir la detención, mandó un policía para que solamente lo identifique en Cafayate, lo pusieron sobre aviso", añadió.

"Espero justicia y el apartamiento de este auxiliar fiscal, si actuó encubriendo a los ladrones, que vaya preso también. La gente tiene que saber que existe una banda que roba, secuestra personas y mata", concluyó.

Te puede interesar