Marocco: "la sociedad debe involucrarse más en las políticas públicas"

El vicegobernador y presidente del Senado, Antonio Marocco fue uno de los primeros en llegar a la apertura de sesiones legislativas y dijo que el Gobernador realizaría algunos anuncios. Invitó a los salteños a participar de políticas públicas y advirtió que la segunda ola de la pandemia ya está entre nosotros.

POLÍTICA 01 de abril de 2021 Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-04-01 at 13.27.49

Marocco dijo que es un día importante porque el Gobernador hizo conocer a la sociedad como van a ser las políticas públicas y que obviamente es la continuación de su plan de gobierno. "Cuando se aprueba un presupuesto, son las líneas de ejecución y eso es un plan de gobierno. Seguramente habrán anuncios, siempre hay algunas cuestiones que aparecen en el contexto de lo que es gobernar una provincia", señaló.

La sociedad debe involucrarse más en las políticas públicas, lo hace por sectores como por ejemplo los trabajadores con sus gremio y los empresarios con sus cámaras pero falta un empuje, hay que mirar una nueva Salta porque antes la mirada era hacia >córdoba, Santa Fé y Buenos Aires pero con Sáenz se empujó a Sico, hubo un acuerdo con Paraguay, terminación de rutas y demás. Los empresario deben mirar una Salta distinta", agregó.

"Firmamos convenios con Nación, hay compromisos, las obras de Sico se tienen que empezar a ejecutar. Se busca mejoras para los empresarios y discutir estratégicamente el Norte Grande, el Gobernador es un artífice de esto. Estamos en un momento especial, conseguimos la rebaja en los aportes patronales y eso se consigue trabajando", expresó.

Consultado sobre los índices del INDEC sobre la pobreza, Marocco dijo: "es el mismo que tiene el país, casi arriba del 50%, no es una casualidad que Salta esté en la misma situación, es una consecuencia de los últimos cuatro años y de algunos periodos anteriores".

Por último, Marocco se refirió a las elecciones de julio y dijo que el Gobernador expreso que si la situación sanitaria se imponía, se realizaría en esa fecha pero si se tenía que rever la medida, se lo haría. "Estamos esperando, la segunda ola de contagio está entre nosotros, hay una mejor situación que el año pasado porque no sabíamos donde estábamos. Antes estábamos aislados, hoy estamos vacunando, existe un avance", concluyó. 

Te puede interesar
Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.