
Fijaron fecha para el juicio por la muerte del cambista

El hecho por el cual serán juzgados los imputados ocurrió el 5 de enero de 2017. Ese día, el Sistema de Emergencias 911 recibió un llamado telefónico que daba aviso del hallazgo de una persona sin vida en el interior de una oficina ubicada en España 618 de la ciudad de Salta. La víctima fue identificada como Felipe Torres, quien se dedicaba a la compra venta de divisas.
Del análisis de las cámaras de seguridad ubicadas en la vía pública y en entidades bancarias de la zona se logró constatar la presencia de Lombardero Salas en el lugar del hecho. Los videos lo muestran merodeando la zona e ingresando al edificio donde fue encontrado el cuerpo de Torres. También se lo ve retirarse presurosamente del lugar, cargando un bolso y con vestimenta distinta a la que llevaba al entrar.
Los informes de Criminalística determinaron además la presencia de ADN de la víctima en el calzado del imputado.
Micaela Andrea Tobío, en tanto, está acusada de haber acompañado a su pareja, Lombardero Salas, a deshacerse de algunas prendas de vestir y de haberlo trasladado desde el lugar del hecho.
El tribunal colegiado estará integrado por los jueces María Gabriela González, Carolina Sanguedolce y Norma Beatriz Vera (vocal interina).
Por el Ministerio Público intervendrá el fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio. La defensa de los imputados estará a cargo de Marcelo Arancibia (Sebastián Lombardero Salas) y Pablo Tobío (Micaela Andrea Tobío). En la querella se desempeñará Héctor Solaligue.


Frenan un mega cargamento en Jujuy: transportaba más de 100 kilos de cocaína y quedó preso

Condenan a 16 años de prisión al autor del homicidio de un aspirante a policía en Salta

Narcotráfico en la ruta 34: Dos mujeres, un cargamento de droga en el doble fondo del vehículo
JUDICIALES30 de junio de 2026
La Justicia ratificó el sobreseimiento a los ex jugadores de Vélez acusados de abuso sexual

Un operativo antidroga de Gendarmería provocó la muerte de dos reconocidos cafayateños
JUDICIALES07 de junio de 2026
Feria del Milagro 2026: funcionará del 11 al 15 de septiembre en el parque San Martín

De las lloviznas al calor primaveral: cómo estará el tiempo esta semana en Salta

Tragedia en el aeropuerto de Miami: cinco muertos tras estrellarse un avión de carga de Amazon

Investigan a un empresario gastronómico por trata de personas para explotación laboral


