Pedroza responde a los escraches y lo mandaron a quejarse a "su papito Sáenz"

El polémico abogado Santiago Pedroza recibió varios escraches en las redes sociales por parte de ex clientes insatisfechos. Afirman que es "un estafador" e incluso armaron un grupo de WhatsApp para denunciarlo públicamente. Por su parte, el penalista dijo que se trata de escraches con intereses políticos y que los denunciará a todos.
JUDICIALES10 de enero de 2021 Redacción El Expreso de Salta

Todo comenzó con una cliente que se animó a compartir su mala experiencia en el grupo de Facebook "Escraches Salta" e inmediatamente comenzaron a sumarse decenas de comentarios de otros ex clientes, quienes también se sintieron estafados por el mediático abogado Santiago Pedroza. Con el correr de las horas, se supo también que crearon un grupo de WhatsApp en donde ya hay más de treinta participantes que buscarán escrachar al polémico litigante. El principal argumento de estas personas es que el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, nunca hizo nada ante las denuncias realizadas en contra de Pedroza. Por eso justifican esta forma de escrachar al abogado.

136050626_1294341694256461_4134260960473426658_n

En exclusiva, Pedroza se refirió a los escraches y primeramente intentó relativizarlo: "simplemente es parte de la viralización". Pero luego, dijo que defenderá su reputación a fondo: "Cuando se identificó el caso, se le mandó a la familia los antecedentes de todo lo presentado y se subió a mi Facebook personal. No hay mucho más que decir, simplemente que voy a ir hasta las últimas consecuencias así que aquella persona que maneje este tipo de escraches o metodología, voy a ir hasta lo último con las acciones penales y civiles porque son inmerecidos estos ataques", aseveró.

Según Pedroza, los ataques en su contra provienen  de un sector específico pero lo demostrará con el correr de los días. "Sin dudas es político, hay un audio que se agrega y se escucha que dice que me vaya a quejar con mi papito Sáenz, así que pienso que viene por ese lado. No sé si son varios casos, no tengo idea, la verdad que ya no le doy más importancia", concluyó.

Te puede interesar
Comunidad Lule suspenden desalojo y la amaneza de derrumbe de 28 viviendas

Finca Las Costas: suspenden desalojo y la amenaza de demolición de casas de la comunidad Lule y convocan al diálogo

JUDICIALES24 de octubre de 2026
La amenaza de que más de una veintena de familias vieran derrumbarse sus viviendas pareció encontrar un freno inesperado el viernes. Tras horas de movilización frente a Ciudad Judicial, integrantes de la comunidad indígena Lule de Finca Las Costas fueron convocador a una instancia de diálogo, por la jueza María Guadalupe Villagrán y, al menos por ahora, no habrá demolición de casas que habían sido intimadas a ser removidas.
Metán familiares de una joven muerte - fiscal Gomez Amado 007

Metán: la Fiscalía investiga la muerte una joven bajo presunción de homicidio

JUDICIALES24 de octubre de 2026
La mañana de este sábado dejó una escena tan inesperada como inquietante en Metán. Lo que comenzó como un operativo policial para localizar a un detenido evadido, terminó con el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven en una zona descampada cercana al camino que conduce al relleno sanitario de la ciudad. Ahora, la Justicia procura reconstruir las últimas horas de la víctima mientras familiares reclaman que se investigue a fondo lo ocurrido.
AVIONETA de narcotráfico de Bolivia que cayó en una finca de Rosaro de la Frontera

Condenaron a 10 años de prisión a dos pilotos de la avioneta que cayó en Rº de la Frontera

JUDICIALES22 de octubre de 2026
La condena se dictó en el marco de un acuerdo pleno. El hecho ocurrió el 4 de noviembre de 2025, cuando la aeronave, procedente de Bolivia, intentó aterrizar en una finca e impactó contra unos arbustos. Durante la maniobra, embistió un auto en el que se encontraban tres hombres que debían descargar la droga y que ya fueron condenados. Parte de la carga quedó en la avioneta y el resto fue enterrado en un paraje cercano.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-11-02 122205

Tras el temblor en el sur, reiteran a los salteños cómo actuar ante sismos

El Expreso de Salta
SALTA02 de noviembre de 2026
Una de las principales novedades del fin de semana que acaba de concluir, estuvo marcada por el movimiento telúrico registrado en la parte sur de la provincia, el cual generó sobresaltos y momentos de preocupación entre los vecinos de San José de Metán, Rosario de la Frontera y distintas localidades que percibieron con claridad el fenómeno durante la madrugada.