Desde ATE y CTA convocan a un paro y movilización el próximo martes

Las entidades que reagrupan a trabajadores del estado convocaron finalmente a una medida de fuera por una fuerte presión de “las bases”. El próximo martes 29 de diciembre habrá paro y movilización en toda la provincia.

SALTA 27 de diciembre de 2020 Violeta Gil
WhatsApp Image 2020-12-27 at 12.46.39(1)

Los reclamos que enarbolan la jornada son el “Ingreso a planta permanente de los trabajadores precarizados. Un bono de fin de año”, como se entregó en otras provincias.

Además, desde las entidades gremiales solicitan el pago de un bono de 5 mil pesos para los trabajadores que fueron considerados por el estado como esenciales (COE, CPI, CIT).

El paro será a partir de las 00 horas del próximo martes 29 de diciembre y tendrá una duración de 24 horas, con jornadas de movilización en todos los municipios.

En la capital las autoridades de los gremios convocan a los afiliados a concentrarse desde las 9.30 horas en Esteco y La Rioja.

 

Te puede interesar
Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.

cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.