El IPS despidió 16 trabajadores contratados

Las autoridades del Instituto Provincial de Salud, dejaron sin efecto los contratos de 16 trabajadores de los 108 contratados que prestan servicios en el IPS, una de ellas está embarazada.

POLÍTICA 17 de diciembre de 2020 Violeta Gil
WhatsApp Image 2020-12-17 at 19.12.30

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado realizaron una protesta en las puertas del IPS sobre calle España, en la que reclamaron la reincorporación de los 16 trabajadores despedidos y el pase a planta permanente de los 108 contratados.

“La pandemia más grande es la de los despidos contra los trabajadores”, manifestó Raúl Rodríguez, Secretario de Organización de ATE, en diálogo con El Expreso de Salta.

“Después de trabajar más de 5 años en el IPS, precarizados, por 8 mil pesos, las autoridades despiden sin causas a 16 compañeros, nosotros estamos acá para defender a los trabajadores”, argumento.

Una delegación de 10  trabajadores y referentes de ATE cortaron calle España al 700, en las puertas de las oficinas del IPS. El corte se prolongó durante unos minutos hasta que la titular del organismo provincial accedió a recibir a los manifestantes.

“La ley de contrato de trabajo dice que después de tres meses los trabajadores contratados deben pasar a planta permanente. El estado no cumple por eso hay tanta precarizado laboral en el estado provincial”, finalizó Rodríguez.

Te puede interesar
Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Lo más visto