Continúa la vigilia en Plaza Güemes

Amanecen las primeras luces de la mañana por el este de la ciudad. Decenas de mujeres permanecen en la plaza frente a la legislatura, siguen el debate sobre la legalidad del aborto en el Congreso Nacional.

POLÍTICA 11 de diciembre de 2020 Violeta Gil
20201211_023648

Durante toda la noche las mujeres acompañaron con una vigilia el debate por el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. 
Con una pantalla gigante instalada en la explanada frente a la Legislatura, escucharon argumentos de diputados a favor y en contra. 

IMG-20201210-WA0096

Si bien la jornada durante todo el jueves y la madrugada del viernes se desarrolló como un frente único de las diversas organizaciones de mujeres, las diferencias entre unas y otras ni dejaron de existir. Es la composición propia del movimiento de mujeres, heterogéneo. 
Mientras algunos sectores celebran el progreso de un nuevo dictamen en el congreso, otros sectores advierten que, el proyecto de la campaña fue adulterado, y que la la conquista real del aborto, sin objeción de conciencia ni penalidad, es una lucha que debe seguir organizando a las mujeres. 

"Hoy el proyecto que ha llegado al recinto es contrario al que pedinos el movimiento se mujeres", explicó Gabriela Jorge, dirigente del plenario de trabajadoras, y agregó, "esto puede convertir a la ley en una farsa".

"Desde el conjunto del movimiento de mujeres tenemos que seguir organizadas para conquistar la ley que necesitamos", explicó Jorge.

Por su parte, con críticas, Andrea referente de Mala Junta, consideró que el piso que dejó el movimiento de mujeres en 2018 fue muy alto. 
"La prueba fue la vigila que organizamos en muy pocos días. Tengo todas las esperanzas de conquistar la media sanción en diputados y senadores", indicó Andrea y aseguró que las mujeres tienen por delante la continuidad de la lucha en más calles y en los "martes verdes".

Te puede interesar
Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Lo más visto