Salvador Mazza: Vecinos volvieron a cortar el acceso a la localidad

Mediante una carta de convocatoria a todos los vecinos, esta mañana inició un nuevo corte total en el acceso a la localidad de Salvador Mazza. El reclamo se mantiene, los vecinos exigen acceso a un servicio elemental como es el agua.

POLÍTICA 09 de diciembre de 2020 Violeta Gil

El conflicto en el norte salteño, lejos de encontrar una vía de solución, se recrudece con la intervención directa de los vecinos. Hace una semana atrás iniciaron un corte total en el acceso al municipio de Salvador Mazza.

El jueves pasado, por la noche, los manifestantes sufrieron una brutal represión por parte de la policía provincial acompañados por infantería, quienes, sin orden judicial, abrieron fuego con balas de goma y gases para despejar el corte sobre la ruta.

La represión, que dejó un saldo de 11 personas heridas entre ellas, niños y una mujer embarazada que tuvo que ser trasladada a la clínica, solo dispersó momentáneamente a los manifestantes. Esa misma noche, volvieron sobre el puente de ingreso a la localidad y retomaron el corte.

Te puede interesar: "Salvaje represión policial a familias de Salvador Mazza": /contenido/13363/salvaje-represion-policial-a-familias-de-salvador-mazza

Al día siguiente más de 500 personas se plegaron a la medida de fuerza.

Los vecinos y las familias campesinas de la zona denuncian que durante décadas les han prometido obras de infraestructura que les permita tener acceso al agua potable. Las obras nunca llegaron.

El 6 de noviembre pasado los vecinos mantuvieron una reunión con el Jefe comunal Rubén Méndez, quien se comprometió mediante un acta compromiso, a gestionar los recursos para las obras. Para los vecinos la situación se ha vuelto insoportable.

Una delegación de voceros se encuentra en la ciudad de Salta desde hace más de 15 días para tratar de dialogar con las autoridades provinciales y encontrar una vía de solución del conflicto, pero ellos tampoco fueron recibidos.

Los vecinos advirtieron que, de no ser escuchado su reclamo y resuelto, las medidas de fuerza serán cada vez más duras, no descartan trasladar el corte a la ruta nacional °34.

Te puede interesar
Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Pamela Calletti con impacto federal reunión con la CGT

Pamela Calletti: “No vamos a aprobar la Ley Ómnibus así como está, hay que hacerle modificaciones”

POLÍTICA 17 de enero de 2024

La diputada nacional de Salta, Pamela Calletti, participó el martes pasado de una reunión con la cúpula nacional de la CGT y dejó sentada la postura de los diputados salteños dentro del bloque Innovación Federal respecto de la Ley Ómnibus y el DNU 70/2024. “Vamos a exigir modificaciones en la ley en puntos que favorezcan a Salta y a otras provincias, de lo contrario, “no vamos a aprobar la ley”. Por su parte, los dirigentes de la CGT nacional, quienes advirtieron que “las leyes y decreto del presidente Javier Milei tienen nombre y apellido: Techint y Mercado Libre”.

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

2b982440-de1d-4ea3-961c-dcf2647bc700

"Viola garantías constitucionales": diputados del bloque Más Salta rechazan el DNU y la Ley Ómnibus de Milei

El Expreso de Salta
POLÍTICA 17 de enero de 2024

Nancy Jaime (Metán), Gladys Paredes (San Martín), Daniel Segura (General Güemes), Enzo Alabi (Anta) y Gustavo Dantur (Metán), los diputados provinciales que conforman el bloque Más Salta en la Cámara Baja de la provincia, emitieron un comunicado donde rechazan el DNU y la Ley Ómnibus que promueve el gobierno nacional; que aseguran viola derechos y garantías constitucionales.

Lo más visto