Salvaje represión policial a familias de Salvador Mazza

Sin orden judicial, Infantería reprimió con balas de goma y gases a los vecinos de Salvador Mazza que desde el lunes cortan en puente de acceso a la ciudad en reclamo por agua. El gobierno en vez de solucionar el problema, mandó la salvaje policía a cargo de Juan Manuel Pulleiro. Repudiable.

INTERIOR 04 de diciembre de 2020
Salvador Mazza - represión policial a familias que pedían agua

Más de 20 heridos entre ellos mujeres, una mujer embarazada y niños que fueron alcanzados por las balas de goma, fue el resultado preliminar conocido esta madrugada, de la violenta represión de la policía que no tuvo reparos que entre los manifestantes había familias completas que padecen la falta de agua potable. 

"Nos dejaron como colador, no tuvieron piedad de nada, solo por estar reclamando un derecho que es elemental como el agua", manifestó Julio Arroyo, dirigente campesino de la zona, quien se trasladó al hospital con las personas heridas. 

"Vamos a volver al puente, y vamos a exigir que se vaya el intendente y que paguen los responsables de haber reprimido brutalmente", confirmó Arroyo en diálogo con el Expreso.

Hace un mes atrás, los vecinos se reunieron con el intendente municipal Méndez, quien firmó un acta acuerdo con los vecinos, en la que se comprometió con los vecinos en dar solución a la problemática histórica del agua.

Te puede interesar
f441259c-d83d-4b31-abc3-a68554ba6561

Plaza 9 de Julio: Municipales despedidas por Julio Jalit, reclaman volver a sus puestos de trabajo

Gustavo Soriano
INTERIOR 18 de febrero de 2024

Ex empleadas municipales de Pichanal que fueron despedidos por el intendente Julio Jalit, se instalaron en la Plaza 9 de Julio para reclamar con una huelga de hambre, por el pago de sueldos y aguinaldos que les adeudan, y que se los reincorpore a sus lugares de trabajo. Milagro Coria habló con El Expreso de Salta y manifestó toda su situación y el de sus compañeras.

ORÁN- haciendo acrobacia en la autopista

Orán: Motociclistas haciendo imprudentes acrobacias en la autopista

INTERIOR 08 de abril de 2024

Mientras gran parte de la ciudadanía sufre las consecuencias de los siniestros, en muchos casos por descuidos o falta de conciencia de los conductores, un grupo de jóvenes se dedica a hacer peligrosas acrobacias en la autopista de Orán, en el tramo con Hipólito Yrigoyen. La imprudente "travesura" da cuenta que en esa parte de la ruta no hay controles, lo que debería ser una advertencia para las autoridades. El video lo realizó el periodista Ariel Costilla para el sitio web Tu Voz Orán

11557-comunidades

Santa Victoria Este: durante esta semana se brindará asistencia médica especializada

El Expreso de Salta
INTERIOR 08 de abril de 2024

Desde este lunes 8 y hasta el viernes 12 de abril, seis médicos de la Delegación de Asuntos Indígenas especialistas en Pediatría y Medicina Familiar y Comunitaria brindarán atención en misiones y parajes de Santa Victoria Este. Se trata del duodécimo operativo sanitario que estará articulado con el Ministerio de Salud Pública y tendrá el apoyo vehicular del Instituto Provincial de Vivienda (IPV).

multimedia.normal.a53c8fb415b1e0da.ZWMwZjViMTQtOGVjZi00YjIxLWFmNDAtMjYxNjQ2MWNfbm9ybWFsLndlYnA=

Encontraron sin vida al remisero que era buscado desde el martes pasado

El Expreso de Salta
INTERIOR 31 de marzo de 2024

El remisero de 58 años, identificado como Luis María Quesada, oriundo de la ciudad salteña de Pichanal, fue hallado sin vida en un camino alternativo de la localidad de Caimancito. Estaba desaparecido desde el martes pasado, cuando realizó un viaje desde Pichanal a la ciudad comercial de Perico.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.