Ingenio San Isidro: un obrero cayó en un tanque con un líquido hirviendo

El trabajador fue internado de urgencia en el hospital San Bernardo con quemaduras de gravedad. Desde el Sindicato de Trabajadores del azúcar denuncian que los accidentes laborales son frecuentes en la planta.

SALTA12 de noviembre de 2020 Violeta Gil
d6edd7d034b5f06a188c0122848999f7_MAIN

Se trata de David Farfán, quien al pisar sobre una superficie en malas condiciones, mientras realizaba sus tareas laborales, cayó dentro de un gran recipiente con líquido hirviendo. 
El overo fue rescatado de inmediato por compañeros de trabajo que se encontraban en el lugar, es por esto que no perdió su vida. Sin embargo Farfán sufrió graves quemaduras en todo el cuerpo.
Fue trasladado de urgencia al hospital San Bernardo donde permanece internado. Deberá ser intervenido quirúrgicamente con implantes de piel.
Desde el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (SOEASI), emitieron un comunicado público de inmediato en el que manifestaron que “los dueños del ingenio se han caracterizado por desdeñar las medidas de seguridad en las condiciones laborales de los trabajadores azucareros”. 

Al respecto, Mariano Cuenca secretario general el SOEASI, en diálogo con El Expreso de Salta, dijo que “los episodios como el padecido por el compañero Farfán se producen muy frecuentemente y nuestras denuncias sobre esta situación no han tenido respuestas ni hubo medidas concretas para salvaguardar la salud y la vida de los obreros”.

Cuenca agregó que “la conducta de esta patronal ha sido siempre y en todo sentido, inescrupulosa, propia de una relación entre señores feudales y siervos sometidos a toda clase de iniquidades. Para ellos, no existen las leyes del trabajo, los derechos adquiridos ni las normas de convivencia en una sociedad democrática”.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_2444

Sorteo del Mundial 2026: Argentina al Grupo J

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES05 de diciembre de 2025

El Mundial 2026 ya tomó forma. En una ceremonia cargada de expectativa en el Kennedy Center de Washington, la FIFA realizó el sorteo que definió el destino de las 48 selecciones que jugarán Copa del Mundo a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá.