COVID-19: Alberto Fernández se salvó de milagro, de ser contagiado por Béliz

El encuentro entre el presidente Alberto Fernández, sus funcionarios, diputados, con Evo y su gente, no ha sido un buen ejemplo de lo que requiere la pandemia para cortar los contagios. La cena en La Quiaca y los abrazos en la frontera podrían haber sido una multiplicación de casos. Béliez dio positivo, y el presidente dio negativo pero está aislado preventivamente.

NACIONALES 11 de noviembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
124386640_10226646471094465_2702323599027302034_n
Béliz al lado de De Pedro y Alberto Fernández en la cena de La Quiaca, donde no hubo protocolo de cuidado.

El Presidente de la Nación se encuentra aislado en la residencia de Olivos por ser contacto estrecho del Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, con quien estuvo el fin de semana despidiendo a Evo Morales en La Quiaca.

Al ser contacto estrecho de un caso positivo COVID-19 el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos.

El contacto estrecho del mandatario nacional fue el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien se habría contagiado de un familiar conviviente que inició síntomas el día domingo y hoy dio positivo.

También se aislarán el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Te puede interesar
ENCUESTA Milei debe dialogar con los gobernadores

Más del 61% de los argentinos exige a Milei que dialogue con los gobernadores

NACIONALES 18 de febrero de 2024

Así lo indica un trabajo realizado por la consultora Zuban Córdoba sobre el conflicto desatado luego que fracasara la ley ómnibus en el Congreso de la Nación, y el presidente Javier Milei decidiera tomar medidas para "fundir a las provincias", según su propia amenaza. Este trabajo que se conocerá completamente este domingo marca una notable caída el apoyo popular al presidente que ayer celebró el crecimiento el supuesto "superávit financiero" a pesar del estallido de la pobreza al 57,2%, como mérito exclusivo de su gestión.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.