
Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”
La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.
El titular del Hospital Público Materno Infantil brindó detalles y características de la pandemia de coronavirus, donde aseguró que hay tener cuidado con las secuelas de la enfermedad.
DE BUENA FUENTE02 de noviembre de 2020
Daniel Torres
“Hay poca casuística en relación a los re-infectados en el mundo, porque hablamos de gente que no generó inmunidad, y se decía que los anticuerpos duraban dos o tres meses, pero los estudios serios apuntan a que duran como cualquier otra gripe, o sea 5 o 6 meses”, afirmó.
En ese punto, explicó que “el test rápido te demuestra si tenés anticuerpos o no, mientras que en otros estudios de laboratorio se puede saber la cantidad, pero hay que esperar entre 25 y 28 días para saber si el organismo generó o no anticuerpos”.
“Hay que tener cuidado con los pulmones y el aparato digestivo en el post-covid, porque a mí que lo tuve, me llevó casi un mes para estar en un buen estado general, ya que antes me agitaba o sentía malestares”, contó en primera persona.

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

El Mundial 2026 ya tomó forma. En una ceremonia cargada de expectativa en el Kennedy Center de Washington, la FIFA realizó el sorteo que definió el destino de las 48 selecciones que jugarán Copa del Mundo a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá.

En esta ocasión, el Playón Deportivo del Barrio Supe se encuentra en su última etapa de obra, con trabajos de pintura, demarcación y acondicionamiento general.

El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.

La comunidad de Campo Santo, en General Güemes amaneció el miércoles con una imagen de horror: más de diez caballos fueron ejecutados con armas de fuego en un baldío de la mencionada localidad. Algunos estaban agonizando cuando la gente se percató de lo que había ocurrido. La Municipalidad repudió semejante acto de crueldad y prometió investigación a fondo.