La UTM declaró el estado de alerta y movilización

La Unión de Trabajadores Municipales que conduce el histórico gremialista, Pedro Serrudo, viene reclamando ante la Municipalidad el incumplimiento del pago de diversos ítems como así también la falta de diálogo.

SALTA 19 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
pers_Pedro_Serrudo280716261350
Pedro Serrudo, Secretario General de la UTM.

“En este tiempo tuvimos muchos reclamos por nuestra situación salarial, y desde la UTM presentamos varios expedientes por los aumentos salariales porque nos deben el retroactivo y tampoco nos pagaron el 10% de junio, ni la antigüedad de los compañeros”, comenzó denunciando Serrudo en un video que se difundió por los medios de comunicación.

Molesto, agregó que “ni la anterior ni esta gestión cumplieron, y este conjunto de cosas las reclamamos a través de expedientes y hasta hoy no tenemos una respuesta válida, por eso reclamamos el pago de los títulos secundarios, terciarios y universitarios”.

“Para nosotros no hay plata porque estamos en pandemia, pero sí hay plata para las licitaciones de la basura donde se van a pagar más de 1500 millones de pesos por año”, ironizó. 

Por otro lado, el Secretario General de la UTM afirmó que “la Municipalidad antes de tercerizar está obligada a llamarnos a nosotros para ver si se puede hacer el trabajo, pero eso no pasa y nos están llevando al deterioro de la mano de obra”.

“No es cierto que nosotros no queremos trabajar, pero esta práctica de tercerizar ya viene hace 15 años y se nos está quitando la mano de obra, por todo esto, y dolido porque no tenemos con quién encontrar soluciones, por eso desde la UTM nos declaramos en estado de alerta y movilización, y se lo vamos a comunicar al Ministerio de Trabajo, y si no tenemos respuesta, vamos a tomar medidas de fuerza por la dignidad del empleado municipal”, contó. 

Te puede interesar
94490-remsa-logra-importantes-acuerdos-mineros-y-energeticos-para-salta-20240305175902

REMSa logra importantes acuerdos de minería y energía para Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 06 de marzo de 2024

Junto al sector empresarial minero y fondos de inversión, lograron importantes acuerdos de participación en las próximas licitaciones por áreas mineras que se suman a proyectos de infraestructura social y a proyectos de gran importancia para el sector energético de Salta.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.