COVID: Un informe desactualizado, por error del sistema nacional, indica que Salta sumó 94 nuevos casos

El resultado es parcial ya que desde las 13:46 se produjo un error en el sistema nacional de carga de datos, por lo que, este resultado no actualiza la situación en el transcurso de la jornada. 

SALTA 03 de octubre de 2020 Violeta Gil
72473-reporte-covid-19-del-3-de-octubre

El horario habitual en el que se cierra el conteo de casos por jornada se ha fijado a las 17 horas. Este sábado los 94 nuevos casos de covid que fueron notificados en la provincia se corresponden a un informe parcial que tiene como última actualización las 13:46 del mediodía. 

Así lo confirmaron las autoridades de la Dirección Nacional de Epidemiología de la provincia.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha, la provincia registró 13.096 casos confirmados de coronavirus, cifra que deberá ser actualizada con los datos del día domingo. Más del 70% de las personas contagiadas ya recuperaron, se trata de 9991 pacientes exactamente. 

Actualmente permanecen 212 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales 101 requieren asistencia respiratoria mecánica.

Son 366 personas las que fallecieron como consecuencia del covid-19, hasta la fecha. 

Según los resultados parciales que se dieron a conocer en la jornada de este sábado, los contagios corresponden a Capital (44); Güemes (18); Orán (7); Cerrillos (6); San Martín (5); Chicoana (4); La Viña (3); Rosario de Lerma (2); Anta (1); Cachi (1) y Metán (1).  

Te puede interesar
Saenz en la apertura de las sesiones

Con un Sáenz enérgico, el gobernador dio inicio al periodo 126 de Sesiones Ordinarias Legislativas

El Expreso de Salta
SALTA 01 de marzo de 2024

Con un extenso discurso que duró un poco más de dos horas, el gobernador de la Provincia dio la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, con un mensaje fuerte para el gobernó nacional y también para algunos legisladores nacionales que las, medidas tomas por Milei y dijo que le “da vergüenza” y que le da ganas decirles “que devuelvan esa banca”.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.