Verónica Caliva: "Lo de Ameri fue una vergüenza tremenda"

La Diputada Nacional del Frente de Todos se refirió a la situación que se planteó en la sesión de ayer con su ex-compañero de bloque, donde aseguró seguir "consternada,, sin poder creer lo que pasó".

DE BUENA FUENTE 25 de septiembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
2c01bcdc-c250-4c99-8baf-83ab368b7925

Vía zoom con el programa De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), la legisladora  nacional contó que “el video nos llegó al grupo de diputadas del Frente de Todos, y la verdad que estoy consternada, no lo puedo creer; una tarde que jamás hubiese querido que exista porque fue una falta de respeto absoluto al pueblo salteño y al pueblo argentino”.

“Me dolía la cabeza, el pecho y tenía un nudo en la garganta porque estábamos discutiendo acerca del futuro de los activos de nuestros jubilados, algo importante para el contexto que estamos pasando”, reconoció.

Dolida, Caliva agregó que cComo mujer comprometida con el tiempo que vivimos, siento que fue una vergüenza tremenda y es por eso que todos los bloques de la Cámara rápidamente decidimos separa a Ameri de nuestro Cuerpo y dentro de unas horas una comisión decidirá los pasos a seguir”.

En otro tramo de la nota, la Diputada confirmó que la renuncia de su ex-compañero fue aceptada durante la madrugada: “él ya no es diputado de la Nación, y ahora esperamos qué decidirá la comisión que se armó por esta situación que emitirá un comunicado al pueblo porque es muy grave lo que sucedió, y las sanciones y recomendaciones van a ser fundamentales para ver cómo seguimos a partir de ahora en relación a cómo se encara el trabajo de ahora en más”.

En relación al reemplazo de Juan Ameri, Caliva opinó que “en el caso de la Diputada Claudia Bernzza, que es nuestra compañera del Frente de Todos, era de la lista 2017 igual que la compañera Alcira Figueroa, que debería asumir la banca; las diputadas estamos dando una batalla política para que la Cámara avance en la paridad de género por eso corresponde que asuma la compañera Figueroa porque las listas del 2017 cuando se producen los reemplazos se aplica el género”.

“Esta escena fue grotesca y trascendió las fronteras del país porque en el mundo están hablando del diputado porno algo que no tiene nada que ver con el contexto del país donde mucha gente se está muriendo por covid”, lamentó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.