“¿Dónde están los políticos a los que hoy no les toca gobernar?”

Darío Madile, Presidente del Concejo Deliberante, inauguró la sesión de concejales con un fuerte mensaje de “unidad”, aunque algo provocador. Expresó su apoyo a la gestión del Gobernador Gustavo Sáenz y llamo a la oposición a integrarse al gobierno.

POLÍTICA 10 de septiembre de 2020 Violeta Gil
Madile
Darío Madile Presidente Concejo Deliberante

Aunque las manifestaciones de los funcionarios de gobierno parecen girar en torno a la preocupación por la pandemia y sus consecuencias, nefastas en la población. Por abajo se filtra una preocupación electoral anticipada.

El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, fue el primero en intervenir al inicio de la sesión el pasado miércoles y delineó el carácter del debate político.  

“Vimos los fuertes ataques en redes sociales, a nivel mediático vertidos contra todo el sector político y quiero brindar mi apoyo y mi respeto a todos aquellos funcionarios, tanto del ejecutivo provincial como municipal”, indicó el concejal.

Haciendo propias las palabras del gobernador, cuando dice que nadie se esperaba gobernar con una pandemia, Madile se mostró comprensivo con las limitaciones de la gestión provincial, aunque trató de justificarlas, “se comenten muchos errores, pero eso pasa en el qué hacer, en estar todos los días con los pies en el barro”, dijo.

“¿Dónde están los políticos a los que hoy no les toca gobernar?”, con énfasis, el concejal apuntó contra quienes cuestionan al gobierno. “Dónde están aquellas caras que estaban plagadas en folletos por la ciudad, que prometían que iban a hacer, no los veo”.

Si bien la “chicana” fue el punto de partida de la polémica de Madile contra los sectores de la oposición, rápidamente dio un vuelco en su discurso y convocó a “los críticos”, a formar parte del gobierno. “Quiero convocarlos a que se sumen a este gobierno y que puedan ayudar”, dijo.

“No aparezcan solo cuando hay elecciones”, arremetió el concejal.

Está fue la tónica del debate político en el desarrollo de la sesión, la mayoría de los concejales hicieron uso de la palabra para expresar su defensa al gobernador y algunos de ellos se deshicieron en elogios.

Te puede interesar
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Lo más visto