Marcelo Domínguez: “Sólo necesito dos clicks para dar a conocer mi sueldo como juez”

El Juez de Cámara, Marcelo Domínguez, uno de los firmantes de la nota en la que solicitaban compensación por los días de feria dijo que ese pedido “es un derecho que contempla la ley”, y aceptó las críticas que provocó el conocimiento de esa nota. “Acepto las críticas, pero yo jamás cobré 350 mil pesos”, aclaró.
JUDICIALES04 de septiembre de 2020 Violeta Gil
WhatsApp Image 2020-09-04 at 16.55.20
Marcelo Domínguez Juez de Cámara

Días atrás “se filtó” una nota interna del poder judicial en la que los tres jueces de la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones en los Civil y Comercial, de los cuales Marcelo Domínguez es el más conocido, solicitaban a la Corte de Justicia “que se arbitren las medidas necesarias tendientes al reconocimiento del pago o compensación con días de licencia a utilizar por magistrados, Magistradas, funcionarias y agentes que presten servicios en este Tribunal (…)”. El pedido se realizó en el marco de la acordad que establece un nuevo llamado a feria extraordinaria en la justicia por la pandemia.

Domínguez explicó que se trató de un trámite formal en el marco del cumplimiento del artículo 13 de la acordada N°13.082/2020 del mes de marzo en el que se estableció por primera vez una feria judicial extraordinaria en el marco de la pandemia. 

“Lo hicimos porque es un beneficio que se reconoce desde hace más de 45 años en la provincia, cuando uno trabaja en feria durante enero o julio, esta legislación establece una compensación con días de licencia o el pago del 40%”, explicó Domínguez en una entrevista en FM Profesional.

Sin embargo, el juez se mostró sorprendido por el carácter público que tomó la nota. “Es una cosa inédita que una nota interna se haga pública. Celebro que así sea y que sea una sana costumbre porque esto hace a los actos de gobierno”, dijo. Y se justificó: “Lo que hicimos fue peticionar a nuestra autoridad superior, ellos nos pueden decir sí o no, pero no nos asignamos beneficios económicos, no fijamos nosotros el sueldo, tampoco aplicamos sobre asignaciones”, explicó y agregó, “acepto todas las críticas, porque soy democrático y entiendo la reacción de la gente, pero deben entender que uno lleva una acción relevante, yo tengo 43 años de experiencia en el ejercicio del derecho. Acepto todas las críticas en tanto no sean descalificatorias. Lo que sí tengo que decir es que yo jamás cobré 350 mil pesos”.

Domínguez redobló la apuesta, confirmó al aire que él hace público el recibo de sueldo que le pidan: “sólo necesito dos clics y te digo cuánto es lo que cobré, por ejemplo, en mayo del 2020 mi sueldo fue de 261 mil pesos”.

Consultado por las negativas por parte de los Jueces de la Corte de informar cuál es el monto de sus sueldos, Dominguez respondió tajante, "yo me hago cargo de los mio, no tengo nada que ocultar y sabe por qué, porque el sueldo me lo paga usted", respondió Dominguez a la periodista. 

“Me extraña que una nota interna se filtre y no se filtran recibos de sueldo”, desafió Domínguez.

Te puede interesar
Medica narco de Tartagal

Narcotráfico en la ruta 34: Dos mujeres, un cargamento de droga en el doble fondo del vehículo

JUDICIALES30 de junio de 2026
El trayecto de norte a sur, los 1.300 kilómetros que separan la frontera con Bolivia del centro porteño, se volvió una postal recurrente del narcotráfico. Pero lo que debía ser un viaje más, en la madrugada del viernes, derivó en un episodio que conjuga todos los elementos del género: una denuncia de asalto, una camioneta baleada, 70 kilos de cocaína ocultos bajo la chapa y dos mujeres de perfiles opuestos —una médica con vínculos con Gendarmería y una empresaria de Tartagal— detenidas por la Justicia Federal.
CAFAYATE operativo antidroga se cobra la vida de dos cafayateños inocentes

Un operativo antidroga de Gendarmería provocó la muerte de dos reconocidos cafayateños

JUDICIALES07 de junio de 2026
Eran aproximadamente las 14:40 del sábado cuando la Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 4308 en Colalao del Valle, se convirtió en el escenario de una tragedia provocada por la camioneta perseguida por otra de Gendarmería, y que dejó como resultado a dos hombres muertos y un tercero herido. En el vehículo viajaban un total de cinco hombres que iban a jugar un torneo en Santa María. El operativo fue muy criticado por que no respetó ningún protocolo de seguridad. Los cuerpos de las víctimas llegaban anoche a Cafayate en un contexto de dolor, indignación y exigencia de justicia.
Captura de pantalla 2026-06-02 213620

Meridiano Sepelios y el Municipio de Orán impulsan la inclusión laboral con el Programa Promover Igualdad

El Expreso de Salta
JUDICIALES02 de junio de 2026
La Municipalidad de Orán, a través de la Oficina de Empleo que coordina el Dr. Alejandro González, continúa fortaleciendo las políticas de inclusión laboral mediante la implementación del programa nacional Promover Igualdad de Oportunidades, una iniciativa destinada a generar espacios de capacitación y acceso al empleo para personas con discapacidad.
Lo más visto
Hospital San Bernardo entrada principal

Empleados contratados por el Hospital San Bernardo piden el pase a planta permanente

SALTA04 de julio de 2026
Trabajan hace más de cinco años en distintas áreas de los servicios hospitalarios de la provincia, pero con una vinculación laboral irregular que viene afectando sus ingresos que ahora se nota más por la situación económica del país. Días atrás, estos empleados realizaron una asamblea en la puerta del hospital San Bernardo para reclamarle a gerente que gestione la normalización.