Marcelo Domínguez: “Sólo necesito dos clicks para dar a conocer mi sueldo como juez”

El Juez de Cámara, Marcelo Domínguez, uno de los firmantes de la nota en la que solicitaban compensación por los días de feria dijo que ese pedido “es un derecho que contempla la ley”, y aceptó las críticas que provocó el conocimiento de esa nota. “Acepto las críticas, pero yo jamás cobré 350 mil pesos”, aclaró.

JUDICIALES 04 de septiembre de 2020 Violeta Gil
WhatsApp Image 2020-09-04 at 16.55.20
Marcelo Domínguez Juez de Cámara

Días atrás “se filtó” una nota interna del poder judicial en la que los tres jueces de la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones en los Civil y Comercial, de los cuales Marcelo Domínguez es el más conocido, solicitaban a la Corte de Justicia “que se arbitren las medidas necesarias tendientes al reconocimiento del pago o compensación con días de licencia a utilizar por magistrados, Magistradas, funcionarias y agentes que presten servicios en este Tribunal (…)”. El pedido se realizó en el marco de la acordad que establece un nuevo llamado a feria extraordinaria en la justicia por la pandemia.

Domínguez explicó que se trató de un trámite formal en el marco del cumplimiento del artículo 13 de la acordada N°13.082/2020 del mes de marzo en el que se estableció por primera vez una feria judicial extraordinaria en el marco de la pandemia. 

“Lo hicimos porque es un beneficio que se reconoce desde hace más de 45 años en la provincia, cuando uno trabaja en feria durante enero o julio, esta legislación establece una compensación con días de licencia o el pago del 40%”, explicó Domínguez en una entrevista en FM Profesional.

Sin embargo, el juez se mostró sorprendido por el carácter público que tomó la nota. “Es una cosa inédita que una nota interna se haga pública. Celebro que así sea y que sea una sana costumbre porque esto hace a los actos de gobierno”, dijo. Y se justificó: “Lo que hicimos fue peticionar a nuestra autoridad superior, ellos nos pueden decir sí o no, pero no nos asignamos beneficios económicos, no fijamos nosotros el sueldo, tampoco aplicamos sobre asignaciones”, explicó y agregó, “acepto todas las críticas, porque soy democrático y entiendo la reacción de la gente, pero deben entender que uno lleva una acción relevante, yo tengo 43 años de experiencia en el ejercicio del derecho. Acepto todas las críticas en tanto no sean descalificatorias. Lo que sí tengo que decir es que yo jamás cobré 350 mil pesos”.

Domínguez redobló la apuesta, confirmó al aire que él hace público el recibo de sueldo que le pidan: “sólo necesito dos clics y te digo cuánto es lo que cobré, por ejemplo, en mayo del 2020 mi sueldo fue de 261 mil pesos”.

Consultado por las negativas por parte de los Jueces de la Corte de informar cuál es el monto de sus sueldos, Dominguez respondió tajante, "yo me hago cargo de los mio, no tengo nada que ocultar y sabe por qué, porque el sueldo me lo paga usted", respondió Dominguez a la periodista. 

“Me extraña que una nota interna se filtre y no se filtran recibos de sueldo”, desafió Domínguez.

Te puede interesar
Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

ORÁN ambulancia con más de 130 kilos de cocaína

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

JUDICIALES 08 de abril de 2024

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Lo más visto