Pedido de Bettina al COE: testeos masivos y parar el transporte público

La Jefa Comunal le solicitó a la Provincia que tome nuevas medidas ante el crecimiento de casos de covid-19 y las desmentidas sobre que ya existe circulación comunitaria del virus en la Capital: "es vital tomar nuevas y urgentes medidas en materia de seguridad y salud pública", alertó.

SALTA20 de agosto de 2020Daniel TorresDaniel Torres
BR-recorrida-barrial

Según detalla el pedido formal, el municipio le solicitó al Comité Operativo de Emergencias la realización de testeos masivos en la población, paralización del transporte público de pasajeros por 1 semana, y el cierre de algunos servicios no esenciales, los cuales no fueron precisados, por 5 días.

Asimismo, se propone la restricción de la actividad bancaria y financiera al mínimo necesario y, de igual manera, sobre los servicios públicos nacionales, provinciales y municipales en oficinas, para evitar mayor circulación en las calles.

Finalmente, se solicita el cierre de los tribunales judiciales por cinco 5 días y la restricción de accesos a la ciudad.

En el comunicado que emitió la Municipalidad durante la noche del jueves, se sustenta el petitorio al COE en "el preocupante crecimiento de la curva de contagios que indican una diferencia sustancial entre los primeros días del mes y los últimos cinco".

"Es inevitable tomar nuevas medidas de seguridad y sanitarias para evitar la transmisión comunitaria, por eso considero importante fortalecer las disposiciones de aislamiento social e intensificar la identificación de los casos de coronavirus para poder aislarlos y evitar el contagio de las personas de su entorno”, manifestó la mandataria.

 

Te puede interesar
720 (1)

Más de 100 agentes del Servicio Penitenciario denuncian una estafa piramidal en Salta

El Expreso de Salta
SALTA19 de diciembre de 2025

Buenos Aires, 19 diciembre (NA) – Más de 100 agentes del Servicio Penitenciario de Salta denunciaron haber sido víctimas de una estafa piramidal, conocida como Esquema Ponzi, dentro de la misma fuerza de seguridad y, tras las primeras investigaciones, se realizaron siete allanamientos, mientras que se estima que se habrían movilizado más de $2.700 millones y que estaría sostenido mediante promesas de altos rendimientos y una red interna de captación de fondos.

image-2025-12-18T165855.798

App Yomigt: Dos condenados por estafar a casi 800 salteños

El Expreso de Salta
SALTA19 de diciembre de 2025

Ambos acusados reconocieron su participación en la estafa vinculada a la plataforma, que afectó al menos a 792 personas en la provincia de Salta. Además, se dispuso que los fondos incautados (en pesos, dólares y criptoactivos) sean destinados a la reparación económica de las víctimas, en forma proporcional a los perjuicios acreditados.

Lo más visto