Pedido de Bettina al COE: testeos masivos y parar el transporte público

La Jefa Comunal le solicitó a la Provincia que tome nuevas medidas ante el crecimiento de casos de covid-19 y las desmentidas sobre que ya existe circulación comunitaria del virus en la Capital: "es vital tomar nuevas y urgentes medidas en materia de seguridad y salud pública", alertó.

SALTA 20 de agosto de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
BR-recorrida-barrial

Según detalla el pedido formal, el municipio le solicitó al Comité Operativo de Emergencias la realización de testeos masivos en la población, paralización del transporte público de pasajeros por 1 semana, y el cierre de algunos servicios no esenciales, los cuales no fueron precisados, por 5 días.

Asimismo, se propone la restricción de la actividad bancaria y financiera al mínimo necesario y, de igual manera, sobre los servicios públicos nacionales, provinciales y municipales en oficinas, para evitar mayor circulación en las calles.

Finalmente, se solicita el cierre de los tribunales judiciales por cinco 5 días y la restricción de accesos a la ciudad.

En el comunicado que emitió la Municipalidad durante la noche del jueves, se sustenta el petitorio al COE en "el preocupante crecimiento de la curva de contagios que indican una diferencia sustancial entre los primeros días del mes y los últimos cinco".

"Es inevitable tomar nuevas medidas de seguridad y sanitarias para evitar la transmisión comunitaria, por eso considero importante fortalecer las disposiciones de aislamiento social e intensificar la identificación de los casos de coronavirus para poder aislarlos y evitar el contagio de las personas de su entorno”, manifestó la mandataria.

 

Te puede interesar
Federico Mangione gerente del HMI (004)

Mangione denunció que el gobierno nacional dejó sin remedios a pacientes oncológicos y otros enfermos especiales

SALTA 11 de febrero de 2024

La decisión tomada por el gobierno nacional, en el marco de plan de ajustes impuesto por el presidente Javier Milei dejó sin medicamentos y asistencia en salud a adultos, embarazadas, adolescentes y niñas y niños con cáncer y a pacientes con enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas, comenzó a resentirse en la provincia, según lo información brindada por el ministro Federico Mangione hoy domingo. "Los salteños exigimos soluciones inmediatas debido a casos extremos que ponen en riesgo la vida de quienes más lo necesitan", reclamó el ministro.

edesa

¿Cómo leer la factura eléctrica?: Las referencias que debes tener en cuenta

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Desde Edesa se difundió un manual de como leer las facturas de electricidad para tener en cuenta. En esos pasos te indicaran cuanta energía activa usaste en el mes, el uso de agua, alumbrado público, entre otros datos que muchos de los salteños desconocen y que es lo que se le cobran en la boleta.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.