Manuel Pailler: “Pidamos ayuda al Ministerio de Salud de Nación”

POLITICA 20 de agosto de 2020 Por Violeta Gil
Indignado, el senador por San Martín, le reclamó al gobernador y a la ministra de Salud que soliciten ayuda al Ministerio de Salud de la Nación para asistir el colapso sanitario por Covid 19 en el interior de la provincia. “La saturación de camas es un hecho, no lo podemos negar”, manifestó el senador.
pa
Manuel Pailler - Senador San Martín

Después de dos semanas, el diagnóstico epidemiológico del departamento de San Martín es muy delicado. El virus de covid19 circula de forma comunitaria y el sistema de salud ha colapsado rápidamente.

En este sentido, el senador del departamento, miembro del COE provincial como representante del Senado y médico de profesión, Manuel Pailler, tuvo una intervención virulenta durante la sesión de senadores este jueves.

“Quiero pedirle con todo respeto al gobernador y a la ministra de Salud que pidan asistencia al ministerio de salud de la nación”, dijo el legislador. Pailler aseguró que los funcionarios nacionales tienen disposición de asistir a la provincia, pero “es necesario un pedido formal desde el Ministerio de Salud”.

“Pidamos ayuda al ministerio de Salud de Nación, no se nos va a caer nada, se los pido como un gesto de grandeza”, insistió.

En orden de problemas, Pailler señaló que en la ciudad de Tartagal no existe un hospital de campaña, lo que es fundamental frente al cuadro de colapso del sistema de salud del hospital cabecera Juan Domingo Perón. “La saturación de camas es un hecho no lo podemos negar. Ya tendríamos que estar preparados, esto requiere urgente una solución”.

En otro orden de problemas, Manuel Pailler polemizó con el ministro de Gobierno Ricardo Villada y con el propio Gustavo Sáenz cuando dijo que “la tregua la tenemos que hacer entre los dos”. Días atrás en su visita a Tartagal el gobernador les pidió a los funcionarios una “tregua”.

“Gobernador, desde que asumimos hemos estado en tregua”, dijo Pailler. “Hemos apoyado todas las medidas que hemos debido apoyar. Nosotros hemos colaborado y acompañado y lo seguimos haciendo, con total compromiso”. En esa línea, ofuscado, Pailler reclamó en su manifestación “yo soy el senador del departamento de San Martín. Estoy hablando porque el pueblo de San Martín me dio este mandato. Quiero pedir al ministro político de este gobierno, así como sale a hacer declaraciones para evitar la grieta, él tendría que hacer lo que dice”.

Manuel Pailler se caracteriza por su voz pausada y por una actitud apacible, esta vez se lo vio y escuchó molesto. Con firmeza el senador exigió a las autoridades provinciales que tomen cartas en el asunto para resolver la crisis.  

Te puede interesar